AGV AX-8 Evo

El AGV AX-8 Evo es el casco top de gama de la marca italiana enfocado a aquellos que practican disciplinas como el enduro, motocross y también el Supermotard. Con características técnicas de primer nivel, el AX-8 Evo no dejará indiferente a nadie. Además, el casco que presentamos se comercializa con las gráficas de Valentino Rossi y la que os presentamos en este post está inspirada en el famoso rancho que tiene en su ciudad natal, Tavullia.

Calota

La calota del casco está fabricada en un compuesto denominado CAAF que combina fibra de vidrio, aramida y carbono. En lo referente a la calota interior está fabricada en EPS de Multi-Densidad, tal y como lo denomina AGV.

Evidentemente cuenta con la homologación ECE 22.05 cumpliendo con la normativa europea de seguridad.

AGV AX-8 Evo

Uno de los aspectos novedosos del casco lo encontramos en el borde inferior de la mentonera, el cual ejerce una función amortiguadora. Esto está pensado para minimizar los daños en caso de un accidente.

El casco se comercializa con tres tamaños distintos de calota exterior para un mejor ajuste a la talla de cada usuario y su peso ronda los 1.150 gramos aproximadamente para una talla M, lo que se traduce en una gran ligereza, un aspecto importante en los cascos off-road. El que os presentamos en este post es una talla S.

Ventilación

El sistema de ventilación, patentado por AGV, se conoce como Integrated Ventilation System (IVS) y consiste básicamente en unos conductos que están integrados directamente en la calota. De esta forma, la ventilación y el flujo de aire por el interior es mucho más dinámico y se agradece sobre todo en los días más calurosos.

AGV AX-8 Evo

En la parte superior de la calota encontramos dos entradas de aire con cierres de tipo on/off, mientras que en la zona frontal y en los laterales del casco vemos rejillas que maximizan la ventilación. Con este sistema de rejillas encontramos extractores en la zona posterior.

La rejilla central fabricada en acero inoxidable que se encuentra en la zona de la mentonera está diseñada de tal manera que evita la entrada de piedras y polvo.

Visera

Al ser un casco de off-road, éste monta una visera, que además es regulable y desmontable completamente. Dependiendo de las condiciones de luz podemos bajar o subir la visera buscando la máxima comodidad para nuestro pilotaje. Para regularla tan solo tenemos que girar el pivote que se encuentra justo debajo de la visera. Es un mecanismo práctico y sencillo de usar.

AGV AX-8 Evo

Tras probarlo podemos asegurar que con las gafas puestas la comodidad es total.

Interior

El interior está realizado con tejido Dri-Lex transpirable con tratamiento higiénico. Este tejido es especialmente cómodo en la zona de los mofletes y en el temporal de la cabeza.

AGV AX-8 Evo

Los acolchados son totalmente extraíbles y lavables para su buen mantenimiento y limpieza.

Cierre y detalles

El cierre, por su parte, se compone de un sistema con hebilla Doble-D, el más seguro del mercado y pensado para la competición.

El casco se comercializa en diferentes colores y gráficas. En este caso hemos optado por el modelo Rossi Ranch, siempre bajo la denominación ya famosa de Drudi Performance, diseñador principal de los cascos de Valentino Rossi.

AGV AX-8 Evo

Así pues, con el AGV AX-8 Evo los amantes del off-road tienen ante sí un casco con las mejores prestaciones para centrarse al 100% en la pista. Su sistema de ventilación, la atención que se ha puesto en materia de seguridad y su buena relación calidad-precio lo convierten en una grandísima opción.

Compra el AGV AX-8 Evo en nuestra tienda online.


Compartir.