AGV Compact: el abatible premium de AGV

Si buscas la seguridad de un casco integral y la maniobrabilidad de un casco abatible, el AGV Compact es un casco que ofrece la comodidad y la versatilidad necesarias, ya sea en entornos urbanos como en largas rutas, gracias a la adopción de innovaciones técnicas de primer nivel. No en vano es uno de los cascos abatibles de más éxito en el mercado.

Composición

La calota del AGV Compact se compone de Resina Termoplástica de alta resistencia HIR-TH, lo que otorga al casco una gran resistencia ante eventuales impactos. Un aspecto a destacar es que el Compact es un casco que ha pasado la homologación europea 22.05 como casco integral y también como casco Jet, ya que se han hecho las correspondientes pruebas con la mentonera abierta y con la mentonera cerrada.

Vista general del casco modular AGV Compact en posición de casco integral.

El mecanismo de apertura de dicha mentonera se sitúa en la parte inferior de ésta. Para accionarlo, deberemos presionar el botón hacia abajo, un movimiento que nos asegura que la mentonera no se pueda alzar de manera accidental. La mentonera se sitúa en la parte superior de la calota y mediante la leva que encontramos en el lateral izquierdo del casco, podremos bloquear la mentonera y circular con el casco en posición Jet. Para volver a la posición de casco integral, deberemos desbloquear la mentonera tirando de la leva hacia adelante. El “clack” que escuchamos al cerrar nos asegura el completo cierre del casco.

Vista del casco modular AGV Compact en posición de casco Jet.

Ventilación

La ventilación del casco se confía a un sistema integrado de ventilación, llamado IVS, compuesto por 3 entradas de aire frontales (2 en la zona frontal y uno en la mentonera, cada uno con un mecanismo de accionamiento independiente) y 3 extractores (2 laterales integrados en la calota del casco y un tercero emplazado en la zona de la nuca del acolchado).

Detalle de una apertura de ventilación y su mecanismo, situados en la parte frontal superior de la calota.

Las generosas conexiones de ventilación que encontramos en el EPS interno del casco garantizan una óptima ventilación en el interior del mismo.

Visión

La pantalla clara del casco se llama GT2 y ha sido fabricada con Policarbonato. Dispone de un 100% de protección anti rayos ultravioleta, tiene tratamiento anti-vaho y es resistente a las rayadas. La pantalla se puede extraer de manera fácil y sin necesidad de herramientas gracias al sistema X-Tra Quick Release (XQRS).

El AGV Compact dispone de visor solar integrado en la calota, llamado ISV. Tiene tratamiento anti-rayadas, tratamiento anti-vaho y se puede extraer sin necesidad de herramientas.

Detalle del AGV Compact con el visor solar integrado accionado.

Hay que destacar esta corona de goma que encontramos alrededor del espacio de visión del casco, que encaja perfectamente con la pantalla del casco, garantizando un cierre perfecto.

Interiores y detalles

El AGV Compact presenta un acolchado interior de distintas densidades que ofrece un óptimo confort al usuario, incluso en las largas rutas. El acolchado superior está confeccionado con lycra antiséptica, con espacios generosos que aportan una gran ventilación. Su diseño cóncavo tridimensional se adapta exactamente a la anatomía del usuario, mientras que el acolchado lateral está confeccionado con un material muy agradable al tacto y en tejido antiséptico Dry-Comfort. Todos los acolchados son extraíbles, lavables y no presentan costuras externas en las zonas de contacto con la piel.

La disposición ovalada del acolchado permite una óptima adaptación a cada usuario, mientras que los amplios orificios permiten una gran ventilación en todo momento.

En el interior también encontramos los espacios para incorporar un sistema de intercomunicación, además de otros detalles, como un acolchado de distinta densidad para la zona del cuello y un acabado exterior resistente al agua. El AGV Compact dispone de cubre-barbilla y cubra-nariz extraíbles, mientras que sus acolchados incorporan bandas reflectantes, para una mayor visibilidad en situaciones de poca luz. El sistema de cierre del casco es de tipo micrométrico.

Detalle del cierre micrométrico del casco (izquierda) y de la banda reflectante situada en la mentonera (derecha).

El AGV Compact es un casco donde el diseño, la comodidad y la versatilidad son sus pilares básicos. Apto tanto para hacer turismo como para el día a día, este abatible con visor solar está disponible en distintos colores y en tallas que van desde la XS hasta la XL. 

Compra el casco abatible AGV Compact al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.