AGV Corsa W: Casco cinco estrellas

La gama de cascos Corsa W de AGV ha obtenido las cinco estrellas en los test de pruebas SHARP, posicionándose como uno de los cascos más seguros del mundo.

Si el pasado mes de febrero, la familia de cascos GT Veloce de AGV conseguían las cinco estrellas en los test de seguridad SHARP, hace unas semanas se puso a prueba otra gama de la marca italiana de cascos: el Corsa W, casco que también recibió el guardón como uno de los 321 cascos más seguros del mundo.

La certificación SHARP (Safety Helmet and Assessment Rating Programme), promovida por el Departamento de Transportes del Reino Unido, evalúa y testea de manera independiente la seguridad de los cascos de motocicleta, asignando las cinco estrellas a aquellos cascos que merecen la puntuación más alta en esta materia.

Los cascos AGV Corsa han sido diseñados con unos estándares muy altos en cuanto a seguridad se refiere, utilizando un método de fabricación llamado “Extreme Standard Helmets”. Este método se basa en el concepto de la “ingeniería humana” y se aplica a distintos procesos de diseño del casco, comenzando por los componentes del interior que están en contacto con la cabeza, para luego ir alejándose hasta la confección de la calota externa como proceso final. Como resultado se obtiene un casco diseñado alrededor de la cabeza del motorista, asegurando un máximo confort, ergonomía, seguridad y aerodinámica.

Pista GP VS Corsa W: principales diferencias 

El AGV Corsa W es la versión domesticada del Pista GP, el casco más utilizado por los pilotos punteros en la alta competición. ¿Qué cambia entonces entre el Pista GP y el Corsa W? Aunque los genes de la competición y la deportividad están presentes en ambos modelos, el Corsa incorpora funcionalidades que adaptan el casco para un uso más versátil para la carretera. Por ejemplo, si nos fijamos en la ventilación entre uno y otro, encontraremos que el Pista GP no puede regular dicha ventilación en marcha -el Corsa W sí-, ya que mientras el primero dispone de unas tapas de goma extraíbles pensadas para poner o quitar en el box, el Corsa W ya dispone de un mecanismo accionable con el guante y en marcha, una función pensada más para la carretera y los posibles cambios de temperatura mientras circulamos.

El casco

El AGV Corsa W utiliza una calota muy ligera fabricada en fibra de vidrio, aramidas y fibra de carbono. Dispone de cuatro calotas distintas para las siete tallas del casco, que van desde la XS hasta la XXL.

Los interiores del Corsa están fabricados con Lycra absorbente y Shalimar, con tratamiento anti-bacteriano. Los componentes son extraíbles y lavables.

En cuanto a la ventilación del casco, ésta se confía al sistema IVS (Integrated Ventilation System), que consiste en unos conductos largos situados en la calota interna del casco y que recorren todo el espacio, optimizando la ventilación de éste. Las entradas y salidas de aire disponen de mecanismo de apertura y cierre.

Detalle de las entradas de aire frontales

La pantalla del Corsa W utiliza el mecanismo XQRS (Extra Quick Release System) de metal con una apertura giratoria. En la parte frontal dispone de un mecanismo que asegura el cierre de la visera, impidiendo la apertura accidental de ésta. La pantalla dispone de un sistema de reemplazo fácil y rápido, sin necesidad de herramientas. La visera dispone de un tratamiento anti-rayadas, anti-vaho, sistema tear-off y permite un amplio rango de visión al usuario.

Detalle de la visera, el mecanismo anti-apertura y del deflector de respiración

El cierre del AGV Corsa W es de doble hebilla e incluye el deflector de respiración.

Consigue el casco AGV Corsa W al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.