AGV Corsa W Guy Martin: Deportividad en pista y en carretera

La marca italiana nos ofrece la versión Corsa W del casco que lleva el popular piloto de las Road Races, Guy Martin. Si te emocionaste con él en el documental TT 3D Closer to the Edge, este casco te hará vibrar: un diseño espectacular, réplica exacta del original, que incluye desde la particular calavera de Guy Martin hasta sus patrocinadores personales.

Estamos ante un casco premium dentro de la gama deportiva de AGV, junto con su hermano Pista GP. Pero a diferencia de este último, el modelo Corsa ofrece algunas prestaciones superiores para su uso esporádico por carretera, algo que resultaría muy incómodo con el radical y espartano Pista GP.

La calota del casco es muy ligera y ha sido diseñada para un uso claramente deportivo

Calota

La calota exterior está realizada con fibras compuestas (carbono, junto con fibra de kevlar y vidrio), y ofrece gran protección y ligereza. De hecho, el AGV Corsa se siente increíblemente ligero en nuestras manos y, en este sentido, hace muy cómodo su transporte una vez nos bajamos de la moto.

Esta casco dispone de cuatro tamaños de calotas, de manera que podemos encontrar el que mejor se ajusta a nuestra talla. Su diseño aerodinámico incorpora un spoiler trasero, que mejora el flujo de aire en su transición entre el casco y la joroba del mono, reduciendo las turbulencias que se puedan generar.

Detalle lateral del casco, con el spoiler trasero diseñado para minimizar las turbulencias en esa zona del casco

Ventilación

El sistema de ventilación está integrado en la propia estructura del casco. Consta de tres entradas frontales y dos en la mentonera. A diferencia del Pista GP, las entradas frontales disponen de un regulador de ajuste, mediante una pestaña exterior, que nos permite ajustarlas según el flujo de aire que necesitamos en cada momento.

Detalle de las tres aperturas del sistema de ventilación, emplazadas en la zona frontal superior de la calota

La calota interna ha sido diseñada para conducir el aire hacia la salida posterior, que se encuentra en la parte posterior del casco.

Las entradas en el mentón disponen del mismo sistema, pero se accionan desde el interior del casco, al que accederemos sin problemas. Esta entrada de aire está destinada a evitar la generación del vaho y su canalización está entre las mejores del mercado, asegurando una óptima funcionalidad.

El objetivo principal del sistema de ventilación emplazado en la mentonera del casco es liberar la pantalla de la aparición de vaho

Visera

La visera del casco está fabricada con plástico irrompible de 3,3 mm. de espesor. El campo de visión del Corsa es uno de los elementos más cuidados, pues ahora ofrece un 15% más de visibilidad frontal y un 9% más de visibilidad total. La pantalla de la visera está realizada con material anti-rayadas y tratamiento anti-vaho Pinlock, además de ofrecer un 100% de resistencia a los rayos UV, tal y como es común en los productos de la marca italiana. Como casco deportivo que es, la visera del Corsa W tiene un diseño muy plano para incorporar el sistema Tear-off. De esta manera, la superficie plana de la visera evita la formación de burbujas en la colocación de las distintas películas de plástico transparentes.

La visión que brinda este Corsa Guy Martin Edition es muy buena. La marca ha tenido en cuenta las exigencias del pilotaje extremo: la zona superior de la visera ofrece gran visibilidad, una gran ventaja cuando nos encontramos agachados tras la cúpula en plena recta o buscamos el ápice de la siguiente curva.

El área del mecanismo de la visera es menor (hasta un 71% más pequeño que en el GP-Tech), de esta forma se beneficia la rigidez estructural del conjunto, así como la protección lateral. El sistema de cambio está pensado para extraer la visera sin necesidad de herramientas de forma rápida.

En este apartado, también debemos destacar el sistema de cierre de seguridad de la visera, llamado Micro Lock, que impide que ésta se pueda abrir de manera accidental. Para subirla, deberemos accionar el botón situado en la parte exterior de la mentonera.

Detalle del mecanismo de cierre de seguridad de la visera del AGV Corsa W

Interior

El interior es totalmente ajustable. En la calota interior encontramos distintas tiras de velcro, que nos ayudarán a acabar de ajustar el acolchado interior a la anatomía de cada uno. En este sentido, el casco viene con unas espumas adicionales que podremos añadir o quitar en función de si necesitamos más o menor grosor en la zona de la nuca. Lo mismo podemos decir de las espumas de la mejilla, que se pueden ensanchar con las que incluye el pack. Todo ello hace que podamos “personalizar” el interior del casco hasta dejarlo a nuestra medida, independientemente de la talla que usemos.

Detalle del interior del casco, con el diseño de la calota interna en EPS y el acolchado de tres densidades

Todo el interior está diseñado sin costuras, en material Dry-lex de tres densidades diferentes, para una mayor transpiración y absorción del sudor. Asimismo, el acolchado es extraíble y lavable en su conjunto.

El AGV Corsa W Guy Martin dispone de cierre de doble hebilla, el único sistema aceptado para la competición.

El sistema de cierre del AGV Corsa W Guy Martin es el de doble hebilla

Consigue el AGV Corsa W Guy Martin al mejor precio en nuestra tienda online

 


Compartir.