AGV Corsa W Rossi Winter Test 2015

El AGV Corsa W Rossi Winter Test 2015 es una pieza de colección: se trata de una edición limitada a 2500 unidades con la decoración que llevó el campeonísimo italiano en los test invernales para la temporada 2015.

Curiosamente, ha sido uno de las decoraciones más populares que ha llevado en los últimos años, inspirada en los tradicionales gorros invernales de lana. Y además tiene sorpresa: ¡AGV incluye con la compra de esta edición limitada el gorro con la misma decoración del casco!

Así que, haga frío o calor, podrás disfrutar de las prestaciones del AGV Corsa W con la firma de Valentino Rossi en él. Veamos sus principales características:

Valentino Rossi, con el gorro de lana puesto, muestra la versión Winter Test 2015.

Calota

La calota exterior está realizada con fibras compuestas (carbono, junto con fibra de kevlar y vidrio), una aleación de materiales que ofrece gran protección y ligereza. De hecho, el AGV Corsa W se siente increíblemente ligero tanto en nuestra cabeza cuando vamos en marcha como en nuestras manos cuando nos bajamos de la moto y lo transportamos.

El Corsa W se fabrica con cuatro tamaños de calota distintos para las distintas tallas que se comercializan en el mercado, que son las XS, S, MS, ML, L, XL y XXL. Su diseño aerodinámico incorpora un spóiler trasero, que mejora el flujo de aire en su transición entre el casco y la joroba del mono, reduciendo las turbulencias que se pueden generar.

Vista general del casco AGV Corsa W Rossi Winter Test 2015 y del gorro de lana a conjunto con las gráficas del casco.

Gráficas

En cuanto a las gráficas del casco, vemos que predomina el amarillo que solemos encontrar en los cascos de “Il Dottore”, con el 46 típico del piloto italiano y con un efecto brodado que simula las prendas de lana, tan habituales en invierno. Los símbolos que encontramos con este efecto bordado son unos renos y el típico copo de nieve que simboliza el invierno o el frío. En la parte inferior encontramos avetos, unos árboles típicos del invierno y la alta montaña. Todos ellos combinados con el azul y el amarillo fluorescente que han acompañado al piloto durante casi toda su carrera.

El sistema de ventilación dispone de tres entradas frontales y dos salidas en la calota. Abajo izquierda, detalle del spóiler aerodinámico del casco.

Ventilación

El sistema de ventilación está integrado en la propia estructura del casco. Consta de tres entradas frontales y una en la mentonera. A diferencia del Pista GP, las entradas frontales disponen de un regulador de ajuste, que nos permite ajustar un mayor o menor flujo de aire. De ahí el aire fluye en el interior del casco hasta una doble salida trasera. La entrada en el mentón dispone del mismo sistema, pero en este caso se acciona desde el interior del casco, al que accederemos sin problemas. Esta entrada de aire está destinada a evitar la generación del vaho en la pantalla.

Visera

El sistema de visión del Corsa W es un de los elementos más cuidados del casco. La pantalla de la visera tiene tratamiento anti-rayadas y anti-vaho y ofrece un 100% de resistencia a los rayos UV. Como es lógico en un casco diseñado para circuito, la visera incorpora soportes para el sistema tear-off (las capas de plástico desprendibles) con un diseño de pantalla plana que evita la formación de burbujas en la colocación del plástico.

Vista lateral del casco, donde se aprecia el perfil plano de la pantalla, para incluir el sistema Tear-Off y el mecanismo de la pantalla.

El área del mecanismo de la pantalla es bastante reducida (hasta un 71% más pequeña que en el GP-Tech), ofreciendo una mayor rigidez estructural del conjunto. La pantalla se puede extraer fácilmente sin necesidad de herramientas.

Interior

El interior del casco es totalmente ajustable. Las diferentes tiras de velcro se pueden ajustar en diferentes direcciones, así como añadir o quitar las espumas de la zona de la nuca que vienen como accesorio de serie. Lo mismo podemos decir de las espumas de la mejilla, que se pueden ensanchar con las que incluye el pack. Todo ello hace que podamos “personalizar” y ajustar el casco a nuestra fisonomía.

Detalle de los interiores del casco y del EPS interno, con un acolchado con tratamiento Dry-Lex.

Todo el interior está diseñado sin costuras, en material Dry-Lex de tres densidades diferentes, para una mayor transpiración y absorción de la humedad. Es extraíble y lavable en su conjunto.

El cierre del casco se confía al sistema de doble hebilla.

El cierre del casco es de doble hebilla (izquierda). Detalle de la gráfica superior del casco (derecha).

 

Consigue el AGV Corsa W Rossi Winter Test 2015 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.