AGV GT-Veloce: el casco sport-touring

El AGV GT Veloce es el casco sport-touring premium de la marca italiana. AGV ha domado sus modelos deportivos de circuito para crear un casco que nos ofrece un caudal de sensaciones al circular por carretera sin renunciar a cierto confort que los modelos más radicales no nos ofrecerán.

Calota

El término GT deriva del italiano Gran Turismo, concepto que se empezó a aplicar a los vehículos deportivos que eran capaces de cubrir grandes distancias sin problemas. Y éste es el espíritu que AGV ha buscado en su GT Veloce, adaptando el diseño base de los avanzados Pista GP y Corsa W, dos cascos muy deportivos, para un uso mucho más turístico, destinado a realizar largos kilometrajes por carretera a buen ritmo.

Vista general del AGV GT Veloce.

Por este motivo encontramos muchas similitudes entre ellos, como en el diseño exterior de la calota, siguiendo con el sistema Finite Elements Analysis de AGV. El material principal es un triple compuesto de fibra de carbono, kevlar y fibra de vidrio, una solución usada también en el Corsa W. El peso del casco es de unos 1.300 gramos aproximadamente para una talla MS.

Detalle (izquierda) y vista general (derecha) de los extractores de aire situados en la parte trasera de la calota.

Ventilación

El sistema de ventilación del GT Veloce se denomina ‘Integrated Ventilation System’. Aquí los conductos de ventilación están directamente integrados en la calota. De esta manera, el espacio entre la calota exterior y el EPS es mínimo, en pro de una mayor seguridad.

Este diseño IVS dispone de tres entradas de aire superiores, con cierre de pestaña tipo on/off, que conducen el aire hacia las dos salidas traseras, que no disponen de cierre y están siempre abiertas, reforzando el lado deportivo del casco. En la mentonera disponemos de una doble entrada, con un mecanismo de tipo on-off accionable desde el interior.

Detalle de las tres entradas principales del sistema de ventilación del casco.

Pantalla

La pantalla Race 2 del AGV GT Veloce nos ofrece un amplio campo de visión. Dispone de tratamiento anti-rayadas, además de incorporar los pivotes para la instalación de láminas Tear-Off o la lámina anti-vaho Pinlock, no incluidas con el casco. Una corona de goma interior remata el conjunto para incrementar el aislamiento, además de un cubrenariz instalado ya de serie. Además, el casco está preparado para instalar el novedoso sistema AGVisor.

Detalle del cubrenariz del casco y del cierre de la pantalla Race 2.

El cierre de la pantalla es mediante botón frontal, un sistema que nos asegura un cierre absoluto, uno de los mejores del mercado en este sentido. Para desmontar la pantalla Race 2, AGV ha dotado a este casco del sistema X-tra Quick Release System, que no necesita de herramientas y nos permite una extracción fácil y rápida.

Interior y cierre

Es en el interior donde encontramos el lado más touring del GT Veloce, ya que el acolchado está realizado en espuma de Lycra microperforada y tejido Dry-Confort en una disposición compacta, que nos sujeta muy bien la cabeza y a la vez nos ofrece un tacto más agradable. Una malla microperforada cubre los espacios superiores entre el acolchado y el EPS. Además, tanto la malla como el acolchado superior se pueden modificar para un óptimo confort.

El acolchado superior es extraíble y lavable y se puede modificar para un óptimo confort.

La disposición de las espumas permite la instalación del intercomunicador Share de la marca (no incluido de serie). Los acolchados son totalmente extraíbles y lavables, y tanto la Lycra como el tejido Dry-Confort disponen de tratamiento anti-bacteriano. En la zona inferior podemos apreciar que el GT Veloce dispone de cubrebarbilla estándar. El cierre del casco queda confiado a un sistema de doble anilla, el más seguro del mercado.

Detalle del cierre del casco (izquierda) y del cubre-barbilla (derecha).

En resumen, el AGV GT Veloce es una gran opción si estás buscando un casco sport-turismo con estilo y con un marcado carácter o si bien buscas un AGV pero los Pista GP y Corsa W son demasiado radicales.

Compra el casco AGV GT-Veloce al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.