AGV K-3 SV Pinlock

El K-3 SV Pinlock es el resultado de la experiencia adquirida durante el proceso de diseño del Pista GP y el Corsa. Un casco sport-touring muy completo y versátil pensado para aquellos usuarios que buscan confort y alto rendimiento, pero también para los que buscan diseño y una buena relación calidad-precio.

Calota

La calota exterior es de resina termoplástica HIR-TH (High Resistant Thermoplastic). El casco se comercializa en dos tamaños de calota exterior para un mejor ajuste a cada talla. Por su parte, la calota interior, o EPS, está disponible en cuatro tamaños y cuatro densidades para conseguir la máxima eficacia en la absorción de los impactos.

AGV K-3 SV Pinlock

El casco cuenta con la homologación ECE 22.05 y su peso se mueve alrededor de los 1.400 gramos dependiendo de la talla.

Ventilación

El sistema de ventilación IVS (Integrated Ventilation System) está formado por cinco grandes entradas de aire con cierres de tipo on/off y dos extractores traseros.

El sistema de circulación del aire en el interior del casco ha sido analizado con el sistema CFD (Computational Fluid Dynamics), que estudia de manera computarizada por túnel de viento el comportamiento de los flujos de aire en el interior del casco. El resultado es un casco que optimiza las corrientes de aire para una óptima ventilación interna, sin la aparición de ruido y turbulencias.

AGV K-3 SV Pinlock

Destacar que el mecanismo de apertura de la entrada de aire de la mentonera se encuentra en la zona de la barbilla por el interior del casco.

Pantalla

La pantalla de serie del K-3 SV Pinlock merece mención aparte. Ésta es transparente con tratamiento antirayas y antivaho y está diseñada para ofrecer un amplio un campo de visión, tanto vertical como lateral. Además, incorpora de serie una lámina antivaho Pinlock, un detalle destacable respecto al modelo K-3 SV.  

Gracias al sistema X-tra Quick Release podemos desmontar y sustituir la pantalla sin herramientas en pocos segundos.

AGV K-3 SV Pinlock

Otro aspecto importante de la pantalla es que dispone del mecanismo PVS (Perimetral Visor Seal), que consiste en un sellado y protección totales contra las corrientes de aire y ruido, algo que se agradece cuando realizamos trayectos largos.

La pantalla se abre mediante el accionamiento que hay en la mentonera, justo encima de las entradas de ventilación. Este mecanismo de apertura nos permite dejar la visera entreabierta para facilitar la circulación del aire cuando rodamos en ruta o por ciudad en días calurosos.

AGV K-3 SV Pinlock

En cuanto al visor solar integrado, también tiene tratamiento antirayas y es fácilmente desmontable sin herramientas. El mecanismo de apertura y cierre del visor se encuentra en la parte izquierda de la pantalla.

Interior

Los acolchados interiores Dry-Comfort con tratamiento higiénico completamente desmontables y lavables son los protagonistas en el interior del casco. Con el casco puesto la sensación de comodidad es máxima en todas las zonas de la cabeza.

AGV K-3 SV Pinlock

Cierre y detalles

En cuanto a los detalles, además del cubrebarbilla y cubrenariz extraíbles que hacen del casco un producto todavía más completo, el K-3 SV Pinlock acepta el sistema de comunicación integrado SHARE, aunque se debe adquirir por separado.

El cierre, por su parte, es de tipo micrométrico, siendo fácilmente manipulable.

AGV K-3 SV Pinlock

Con el K-3 SV Pinlock tenemos un casco muy completo con buenas prestaciones y todo ello a un precio muy competitivo. Un casco que nos puede servir a las mil maravillas para rodar por ciudad o por carretera. Lo podemos encontrar también en un sinfín de gráficas distintas y combinarlo con las distintas pantallas que hay disponibles.

Comentar también que para aquellos que les guste el K-3 SV y sus prestaciones pero quieren un plus de seguridad, también existe la versión calota de fibra, el K-5 S.

Compra el casco AGV K-3 SV Pinlock en nuestra tienda online.


Compartir.