AGV K-3 SV: La evolución del casco K-3

El casco más vendido de la marca italiana, el K-3, ya tiene sucesor. Se trata del K-3 SV, un casco que mantiene la relación calidad-precio del K-3 y que le añade detalles innovadores y actuales, como son un sistema de ventilación mejorado, un interior totalmente renovado y el visor solar incorporado.

Aunque el K-3 y el K-3 SV coexistirán en el mercado, el nuevo casco diseñado por AGV incorpora mejoras en todos los niveles del producto que, en un futuro no muy lejano, acabarán desbancando al líder de ventas de la firma italiana.

El AGV K-3 SV es un casco que optimiza las características que encontrábamos hasta ahora en la familia K-3: por un lado, unas líneas deportivas y gráficas llamativas -muchas de ellas son las réplicas de los pilotos de MotoGP como Valentino Rossi-, destinadas a satisfacer las demandas de un público joven; mientras que por otro lado, consigue ofrecer la comodidad y las prestaciones que busca un público más maduro. Esta versatilidad del producto es el que ha hecho del K-3 un líder en ventas y la excelente relación calidad-precio seguirá siendo su gran baza en la versión SV.

Vista general del casco (izquierda) y detalles del visor solar integrado (arriba derecha) y de la zona posterior de la calota del casco (abajo derecha).

Calota

Para conseguir una mejor adaptación del casco a la anatomía de cada usuario, el K-3 SV utiliza dos tamaños de calota externa y cuatro calotas internas en poliestireno (EPS). De esta manera, el casco se adapta perfectamente a las siete tallas del mercado con las que se comercializa el casco (de la XS hasta la XXL). Un detalle a destacar es que debido a la gran demanda de la talla M en el mercado, AGV ha optado en dividir esta talla en dos subtallas (MS y ML). De esta manera se consigue un ajuste perfecto en una talla ya de por sí muy demandada. 

La calota del casco está realizada con resina termoplástica HIR-TH (High Resistant Thermoplastic) pintada. Para la construcción del casco, se ha utilizado  el sistema de análisis FEM (Finite Element Analysis), por el cual se empieza a diseñar el casco desde su interior, partiendo siempre desde las necesidades del usuario, para acabar en la calota externa como último proceso de construcción. Este sistema garantiza una protección y una integridad en la que el usuario es el eje principal.

El casco K-3 SV dispone de distintas gráficas, algunas llamativas y juveniles, como las que aparecen en la foto.

Visera

El K-3 SV dispone de una pantalla clara GT2 fabricada con policarbonato anti-rayadas y anti-vaho, que ofrece un 100% de protección UV. Asimismo, dispone del mecanismo XQRS (X-tra Quick Release System) para desmontar y sustituir la pantalla rápidamente y sin necesidad de herramientas. La visera dispone también de visor solar integrado ISV con tratamiento anti-rayadas, fácilmente desmontable también sin herramientas.

El mecanismo de pantalla dispone de sistema PVS (Perimetrical Visor Seal), cuyo excelente sellado garantiza un óptimo aislamiento del interior del casco ante el ruido, el aire y la temperatura exterior. El mecanismo para abrir y cerrar la pantalla dispone de tres ajustes personalizables, de acuerdo con el uso que se quiera dar al casco (turismo, deportivo o urbano).

Ventilación

Otro de los puntos donde el K-3 SV se hace fuerte es en la ventilación del casco. Su rediseño ha llevado a la firma italiana a presentar en este casco cinco entradas de aire delanteras y dos salidas posteriores. El sistema de circulación del aire en el interior del casco ha sido analizado con el sistema CFD (Computational Fluid Dynamics), que estudia de manera computarizada por túnel de viento el comportamiento de los flujos de aire en el interior del casco. El resultado es un casco que optimiza las corrientes de aire para una óptima ventilación interna, sin la aparición de ruido y turbulencias. Con el casco viene un filtro de aire que se puede instalar en la calota interior de éste mediante dos enganches de velcro, filtrando de esta manera la entrada del aire proveniente de la zona frontal de la calota. 

Interiores

El interior del casco ha sido completamente renovado y está compuesto por un acolchado en 3D. Incorpora el sistema Dry-Comfort, por el cual se asegura un máximo confort en marcha, así como un sistema anti-humedad que mantiene el interior del casco fresco y seco. El acolchado tiene tratamiento higiénico y todos sus componentes son desmontables y lavables.

Los interiores son totalmente extraíbles y lavables (izquierda). El sistema de ventilación dispone de surcos diseñados para una óptima circulación y evacuación del aire (derecha).

El AGV K-3 SV incorpora cubre-nariz y mentonera extraíbles, además de estar diseñado para aceptar el sistema de intercomunicador integrado SHARE (no incluído como elemento de serie).

Otras características

El cierre de este casco se confía al sistema micrométrico, que incorpora un anillo antirrobo en la correa.

Detalle del cierre micrométrico del casco (izquierda) y del filtro de aire de la entrada frontal del casco (derecha superior).

El AGV K-3 SV ha pasado la homologación europea ECE 22.05, mientras que como accesorios opcionales, se pueden adquirir viseras de distinto color: Clara, Ahumada Oscuro, Azul Iridio, Plata Espejo y Dorado Espejo.

 

Encuentra el casco AGV K-3 SV al mejor precio en nuestra tienda online
 


Compartir.