AGV K-5 Jet: abierto al mundo

El AGV K5 Jet es la versión abierta del popular K-5 de la marca italiana. Pensado para aquellos que se mueven en ciudad, especialmente con maxi-scooters, el K-5 Jet nos ofrece calidad, practicidad y comodidad gracias a su visor solar integrado o su amplia visera, facilitando así los desplazamientos diarios.

Calota

La calota del K-5 Jet está realizada en CAF, carbono-fibra de vidrio, un tipo de fibra compuesta que logra ofrecernos la mayor protección de este tipo de material y a un precio contenido. En el interior, el EPS es de 4 densidades y el peso del conjunto se sitúa en los 1.350 gramos aproximadamente.

Vista frontal (derecha) y lateral (izquierda) del casco AGV K-5 Jet.

La calota viene en dos tamaños exteriores y cuatro de interiores, a fin de ofrecernos un casco que se ajuste perfectamente a nuestra fisionomía. Su diseño integra un spóiler trasero que mejora el flujo aerodinámico alrededor de la calota, con una reducción del ruido y de los movimientos del viento, muy útil cuando circulamos a altas velocidades.

Detalle del spóiler trasero del casco, donde se encuentran las salidas del sistema de ventilación.

Ventilación

La ventilación del K-5 Jet está confiada a un sistema llamado IVS (Integrated Ventilation System) desarrollado por AGV en túnel de viento. Cuenta con tres entradas frontales, todas ellas de tipo on/off. El aire es conducido a la parte trasera siguiendo el recorrido de las canalizaciones, claramente marcadas en la calota. Antes de llegar a la salida trasera, también de tipo on/off, el aire se reparte por el EPS y el acolchado interno.

Detalle de las tres entradas de aire con mecanismos abierto-cerrado situados en la zona frontal de la calota.

Pantalla

La pantalla del K-5 Jet es el modelo CITY 17, con tratamiento antirrayadas. La pantalla, que llega a la altura de la barbilla, nos ofrece una amplia visión. Además, está preparada para la instalación de la lámina Pinlock, aunque ésta no viene de serie con el casco. Una de las particularidades de la pantalla del AGV K-5 Jet es que dispone de cierre magnético, eliminando así mecanismos exteriores.

El visor solar integrado, también con tratamiento antirrayadas, es uno de los grandes alicientes de este casco. Se acciona mediante una leva situada en el lateral izquierdo del casco. Tanto la pantalla como el visor solar son desmontables sin herramientas gracias al sistema XQRS (Extra Quick Release System) de la marca.

Interiores y cierre

El acolchado es un tejido 3D Dry-Comfort con tratamiento higiénico. Dispone de algunas zonas perforadas, pero en general es un acolchado muy parecido a los cascos touring de la marca, cómodo en líneas generales. La parte posterior del acolchado es generoso y las espumas arropan bien el cuello, sellando la entrada del aire en esta zona, que además dispone de un acabado en piel y una corona de goma.

Detalle de los acolchados del casco, de distintas densidades para una óptima ventilación y confort.

Todo el interior es desmontable mediante botones de presión y lavable. AGV ha dispuesto las espumas de manera que hay espacio para la instalación de un intercomunicador en la zona de las orejas. Si no vamos a instalar ninguno, también vienen de serie un par de espumas para colocar en este hueco. Finalmente, mencionar que el acolchado lateral dispone de un espacio dedicado para las patillas de las gafas. El cierre de este AGV es de tipo micrométrico.

El AGV K-5 Jet dispone de cierre micrométrico (izquierda). Vista general de la disposición del acolchado del casco (derecha).

El K-5 Jet es el casco top en la gama Jet de AGV y su máximo representante en la categoría de los denominados cascos “maxi-jet”, versiones sin mentonera de reputados cascos integrales.

 

Compra el casco AGV K-5 Jet al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.