AGV K-5: mejora constante en carretera

El AGV K-5 es la última evolución de la familia de cascos de carretera de la firma italiana. Disponible a partir de 2015, el K-5 ya ha llegado a nuestras manos, por lo que os ofrecemos en exclusiva todas las características de un casco que está llamado a hacer historia.

Unas líneas afiladas nos recuerdan que este es un casco deportivo para la carretera, donde la versatilidad es su mejor arma. Dejando de lado sus hermanos Pista GP, Corsa y GT Veloce, con claros genes deportivos, estamos ante el casco que podemos definir como más sport-touring de AGV. 

Vista general de los AGV K-5

Calota

Acorde con esta deportividad, la calota está construida en fibra de materiales compuestos. AGV ofrece dos tallas de calota exterior, mientras que la calota interior, realizada en EPS, dispone de cuatro tamaños diferentes. Todo ello, junto con la optimización de las tallas disponibles mediante el sistema de análisis FEM (Finite Element Analysis), nos proporciona una amplia combinación de tamaños para mejorar el ajuste del casco.

Detalle de las calotas, viseras y aperturas del sistema de ventilación de los cascos

Visera

El K-5 viene equipado con la visera GT2 o GT2-1 (según la talla) realizado en policarbonato resistente al rayado y tratamiento ISV que ofrece protección total contra los rayos UV. Como es habitual en los productos AGV, la visera tiene un tratamiento antivaho, pero además el K-5 incorpora un sistema de microapertura para evitar problemas relacionados con el vaho. Este sistema funciona con un ajuste situado en la barbilla y es muy sencillo de accionar; con un simple click tendremos el sistema funcionando como ocurre con los cierres de ventilación.

El sistema de cambio de visera XQRS (X-tra Quick Release System), patentado por la marca, permite una substitución rápida de la visera sin la necesidad de herramientas. La visera GT2 está disponible en diversos colores en Motocard.

Detalle del mecanismo de la pantalla, patentado por la firma italiana

Uno de los detalles más interesantes es el visor solar incorporado (sistema ISV), que podemos ajustar cómodamente con el mecanismo situado en la parte lateral izquierda, una pequeña palanca que ajustaremos hacia arriba para bajar la visera y hacia abajo para retirarla. Este funcionamiento está pensado para la economización de movimientos y una mayor rapidez de acción en situaciones repentinas de poca luz. Todo ello nos da un conjunto polivalente tanto para la conducción diurna como nocturna.

Ventilación

El K-5 tiene tres entradas principales de ventilación, dos situadas en la zona frontal y otra en la mentonera, y dos salidas principales en la parte trasera, que forman el spoiler trasero, ahora más integrado en el diseño del casco.

Detalle del lateral posterior del casco, con el mecanismo de accionamiento del visor solar y del spoiler trasero

Las entradas frontales tienen el sistema de cierre exterior, mientras que la apertura del mentón está situado en la zona interior del casco, aprovechando el diseño picudo del conjunto y al que accederemos fácilmente incluso con los guantes de la moto.

Además, existe un extractor de aire frontal, con un cierre tipo on/off de tres posiciones, diseñado en el túnel de viento para evitar turbulencias interiores y ruidos innecesarios.

Interiores y cierre

Los acolchados son 3D, están realizados en Dry-lex con tratamiento higiénico y son totalmente desmontables para su limpieza, así como también lo son el deflector de respiración (cubre nariz) y el barboquejo anti-viento.

El cierre es de doble hebilla, al contrario que en el K-4 EVO, que era micrométrico. AGV ha optado por ello, ya que la doble hebilla es el sistema más seguro y el único homologado para pilotar en circuito, dando un nuevo territorio al K-5 y aumentando así su versatilidad.

El AGV K-5 dispone del cierre de doble hebilla

Otras características

El casco está pensado para ser equipado opcionalmente con un sistema de comunicación Share System.

Debido a la gran popularidad del K-4 Evo, AGV ha optado por ofrecer más tallas en el K-5: a las existentes XS, S, L, XL y XXL, la marca apuesta por ofrecer la talla M en dos variantes MS (medium-small) y ML (medium-large). De esta forma, seguramente encontraremos un K-5 a nuestra medida.

En el apartado estético, el AGV K-5 ofrece para su lanzamiento 18 colores distintos, de los cuales 3 son colores sólidos y otros 15 con distintas gráficas.

Ya puedes reservar el casco AGV K-5 en nuestra tienda online


Compartir.