AGV Pista GP W: la exclusividad de la competición

El AGV Pista GP W representa la deportividad y la máxima seguridad para el circuito. Es el casco que utilizan los pilotos profesionales, cuyo máximo exponente lo encontramos en la figura de Valentino Rossi, al cual se le dedican las gráficas Soleluna de este casco.

Tenemos delante uno de los cascos más ligeros del mercado, pensado exclusivamente para la competición. El Pista GP W es un casco agresivo que antepone la seguridad y las prestaciones a altas velocidades por delante del confort en marcha.

Calota

La calota ha sido fabricada en su totalidad con fibra de carbono y resinas, lo que proporciona al casco una gran ligereza (1250 gramos aproximadamente). El Pista GP W tiene 4 tamaños de calota distintos y sus formas han sido diseñadas para proteger al máximo zonas del cuerpo expuestas a un mayor riesgo en caso de caída, como la clavícula o la nuca (la parte posterior encaja perfectamente con la joroba del mono). La calota interior ha sido fabricada en poliuretano con 5 densidades diferentes para una mejor protección y una óptima absorción de eventuales golpes. Por último, destacar la corona exterior de neopreno, que rodea la parte inferior del casco, evitando la entrada de agua en el interior.

AGV Pista GP WDetalle de la parte lateral inferior del casco, de fibra de carbono y con el 46 de Rossi, además de la corona inferior de neopreno

Gráficas

Como hemos comentado, la gráfica del casco corresponde al Sole Luna que utilizó Rossi en las temporadas 2013 y 2014, donde encontramos un predominio del color amarillo del Sol (símbolo de energía) y el color azul de la Luna. Ambos símbolos han sido utilizados por Rossi desde sus inicios como piloto de motociclismo. Esta versión del Pista GP W incorpora, además, el logo de Monster en los laterales del casco.

AGV Pista GP WLas gráficas del casco utilizan los colores amarillo y azul, además de dejar zonas donde luce la fibra de carbono

Pantalla

En cuanto a la pantalla, ésta ha sido diseñada en plástico irrompible de 3,3 mm de espesor, para un uso en la competición. Tiene un perfil completamente plano para incorporar el sistema Tear Off e incorpora tratamiento anti-rayadas y anti vaho. Además, la visera sólo se puede levantar si accionamos el mecanismo de seguridad que se encuentra en la parte superior de la mentonera del casco. 

AGV Pista GP WDetalle del mecanismo de la pantalla y del perfil plano de la visera del Pista GP W

En cuanto al mecanismo de la pantalla, éste es mucho más pequeño que la mayoría de cascos. Esto favorece la integridad estructural del casco. La visera es extraíble sin necesidad de herramientas. Además, ofrece 15º más de campo visual en la parte superior, favoreciendo la visión cuando acoplamos el casco en la cúpula de la moto.

Ventilación

Los genes de la competición se palpan en el sistema de ventilación del Pista GP W, pues el casco ha sido diseñado para ofrecer una óptima evacuación del aire caliente. Encontramos aperturas del sistema de ventilación en la mentonera, cuyo objetivo es liberar de vaho el interior de la visera. Esta apertura la podemos abrir y cerrar gracias al mecanismo que encontramos en el interior de la mentonera. El resto del sistema de ventilación lo encontramos emplazado en la parte superior de la calota del casco y sólo tenemos la opción de dejarlo cerrado o completamente abierto, poniendo o quitando las lengüetas manualmente, antes de empezar a rodar.

AGV Pista GP WDetalle de las aperturas del sistema de ventilación del casco

Interiores

El interior del casco está fabricado con material Dry-Lex, que ofrece una gran transpiración y una absorción total del sudor. El Pista GP W utiliza un sistema revolucionario que nos permite jugar con las tiras de velcro que encontramos en el interior, para ajustar exactamente el acolchado a la forma de nuestra cabeza y cara. Asimismo, este casco ofrece espumas adicionales incluídas, por si deseamos reforzar el ajuste en la zona de la nuca y las mejillas. El acolchado utiliza tres densidades diferentes para un mayor confort y no dispone de costuras. Los interiores son totalmente extraíbles y lavables.

AGV Pista GP WDetalle de los interiores del casco y de la calota interna en poliuretano

Otro detalle que encontramos en el acolchado del casco es una cinta textil de tacto agradable que podremos situar en la frente para disipar el sudor. Como todo casco de corte deportivo, el AGV Pista GP W incorpora el cierre de doble hebilla.

Encuentra el casco AGV Pista GP W al mejor precio en nuestra tienda online

 


Compartir.