AGV Sportmodular

El AGV Sportmodular es el nuevo casco abatible top de gama de la marca italiana, ofreciendo el rendimiento de un casco integral con el confort de un modular. Su gran versatilidad y los múltiples avances tecnológicos lo convierten en un casco perfecto para multitud de situaciones.

Calota

La calota del casco está realizada al 100% en fibra de carbono. El casco está disponible en tres tamaños de calota para las diferentes tallas lo que permite ajustarse perfectamente a la complexión física de cada usuario.

Por lo que se refiere al EPS, es decir la parte interna de la calota, es de cinco densidades diseñada para una absorción optima en caso de impacto.

AGV SportmodularImagen del nuevo AGV Sportmodular, un casco al que no le falta de nada.

En su conjunto podemos asegurar que la calota de este nuevo AGV es extremadamente compacta y ligera con unas prestaciones de seguridad sin igual.

Además, la línea del casco, testada en el túnel del viento, ha sido diseñada para favorecer la eficiencia aerodinámica y disminuir al mismo tiempo el riesgo de que la energía generada por un eventual impacto se transmita a la zona de la clavícula.

AGV SportmodularEl mecanismo de apertura de la mentonera es realmente sencillo, seguro e intuitivo.

El diseño del mecanismo de apertura de la mentonera lo hace realmente cómodo y funcional. Además, el metal que lleva incorporado evita la apertura accidental de la mentonera.

Ventilación

El sistema de ventilación, denominado IVS, está formado por dos entradas de aire; una en la zona superior y otra en la mentonera. La entrada superior se ha diseñado de tal manera que el flujo de aire que llega a la cabeza sea el máximo posible, mientras que en la mentonera destacan los nuevos canales internos que reparten mejor el flujo de aire a través de toda la superficie de la pantalla evitando así la aparición de vaho. También cuenta con un extractor trasero para la salida del aire.

AGV SportmodularA la izquierda vemos detallada la entrada de aire de la mentonera. A la derecha, la entrada de aire superior.

Pantalla

La pantalla tiene tratamiento antirayas y ofrece un campo de visión vertical de 85 grados en posición de competición, y 190 grados de visión horizontal.

Con la adquisición del casco viene incluida una lámina antivaho Pinlock 100% MaxVision.

AGV SportmodularImagen de la pantalla del AGV Sportmodular, con tratamiento antirayas.

El sistema VLS, exclusivo de AGV, evita la apertura accidental de la pantalla y su mecanismo permite extraerla sin el uso de herramientas. Además, incorpora piezas metálicas para una mayor resistencia.

Por lo que respecta al visor solar integrado, éste cuenta con tratamiento antirayas y es fácilmente desmontable también sin el uso de herramientas, algo no muy habitual en los visores interiores de los cascos de moto.

AGV SportmodularDetalle del visro solar integrado del nuevo AGV Sportmodular.

Interior

El interior ofrece un ajuste estable, envolvente pero sin presión. De esta forma, el ruido se minimiza y la comodidad es máxima.

Los acolchados cuentan con tratamiento antibacteriano Sanitized 2Dry, para una óptima absorción de la humedad, y Microsense, consiguiendo un tacto suave y confortable. Evidentemente los acolchados son desmontables y lavables y están adaptados para aquellos usuarios que lleven gafas.

AGV SportmodularDetalle del acolchado superior del Sportmodular, que tiene la particularidad de que es reversible.

Como nota importante hay que decir que el acolchado de la parte superior está patentado y además es reversible, ofreciendo un lado más cálido y otro algo más fresco, según nos convenga.

La base, es decir la zona que rodea el cuello, es resistente al agua.

AGV SportmodularLa base del casco cuanta con unos acabados muy minuciosos y es resistente al agua.

Cierre y detalles

El cierre es de doble hebilla, el más seguro del mercado. Se comercializa de serie con cubrebarbilla y cubrenariz extraíbles, para adaptarnos perfectamente a las diferentes situaciones de conducción.

AGV SportmodularDetalle del cierre de doble hebilla, el más seguro del mercado.

En resumen, AGV lanza al mercado un casco abatible destinado al mercado touring, pero con una calota con unas prestaciones muy similares a las del Pista GP R, el casco más deportivo de la firma. Sin duda, se trata de la novedad más destacada de la marca italiana para este 2018. Además, lo podéis encontrar en Motocard y en motocard.com con diferentes gráficas y colores.

Compra el AGV Sportmodular en nuestra tienda online.


Compartir.