AGV Veloce S: la virtud está en término medio

Os presentamos el nuevo AGV Veloce S, un casco sport turismo que recoge la esencia deportiva de otros modelos AGV en un diseño también pensado para tener una funcionalidad touring.

Diseño y calota

El AGV Veloce S es un modelo sport-turismo que representa la evolución del GT Veloce. Dentro de la gama de AGV, se sitúa entre el deportivo Corsa R y el también sport-turismo K-5 S. Si bien el K-5 S es un casco turístico con un toque deportivo, el Veloce S es más bien un casco deportivo adaptado a un uso touring.

AGV Veloce SImagen de la calota del AGV Veloce S con las gráficas Soleluna de Valentino Rossi.

Esto se nota en su diseño de calota, con unas líneas más redondeadas que el Corsa R, pero compartiendo los mismos materiales: una combinación de fibra de carbono, aramida y vidrio. Y, como en el Corsa R, el EPS interior es de cinco densidades diferentes, por lo que tenemos una combinación de calota multifibra y EPS capaz de ofrecer una alta resistencia y absorción a impactos.

El peso total del conjunto es muy liviano, con 1350 gramos para una talla MS. Hablando de tallas: el Veloce S está disponible desde la XS a la XL con cuatro tamaños de calota exterior y cuatro de interior para el mejor ajuste posible.

Ventilación y pantalla

La ventilación está formada por una entrada doble en la barbilla y una triple frontal, justo encima de la pantalla. Todas estas entradas son regulables. El aire circula por la calota hasta la zona trasera, donde se encuentran dos salidas no regulables, reforzando el lado deportivo del casco.

AGV Veloce SDetalle de las entradas frontales superiores ajustables del AGV Veloce S.

Como en muchos cascos AGV, la pantalla ofrece un amplio campo de visión y tratamiento antirayas. Se trata del modelo Race 2, que dispone de soportes para láminas antivaho Pinlock e incluso láminas tear-off y sistema de cambio rápido, sin necesidad de herramientas.

AGV Veloce SLa pantalla del AGV Veloce S es amplia y tiene soportes para Pinlock y tear-off.

Otra característica de esta pantalla es su cierre VLS, exclusivo de la marca; se trata de un cierre central mediante botón que permite dos posiciones: completamente cerrado o cerrado dejando una ranura para permitir la entrada de aire, mejorando la ventilación y ayudando a combatir el vaho. Este sistema también evita la apertura accidental de la pantalla. En el perímetro de la pantalla tenemos una amplia corona de goma que mejora el aislamiento frente al ruido y la lluvia.

Interior

Ya en el interior del casco encontramos un acolchado totalmente nuevo respecto al modelo anterior. Ahora es más cómodo y envolvente, siendo el apartado que más refuerza la vertiente touring del casco. Existe tejido de malla para facilitar la ventilación, así como canalizaciones que van directamente a las entradas y salidas de aire.

AGV Veloce SImagen detallada del acolchado superior del Veloce S.

Las espumas cuentan con tratamiento antibacterias Sanitized y también mejoran la absorción de la humedad gracias al 2Dry. Todo rematado con el acabado Microsense en las espumas que se encarga de hacer mucho más agradable el contacto de las mismas con la piel. El Veloce S viene con cubrenariz montado de serie.

Cierre y detalles

En línea para ofrecer un plus de seguridad, el Veloce S dispone de detalles reflectantes en la base del casco, sistema de extracción de carrilleras en caso de accidente y cierre de doble anilla, el más seguro y único homologado para circuito.

AGV Veloce SA la izquierda, imagen de la base del casco. A la derecha, detalle del cierre micrométrico del nuevo AGV Veloce S.

En resumen, el AGV Veloce S es un casco ideal para aquellos que practican la conducción deportiva pero que también realizan kilómetros y quieren tener comodidad sin renunciar a prestaciones. Un casco multifibra que representa la mejor polivalencia sport-turismo dentro de la gama AGV.


Compartir.