AGVisor: la pantalla Race 2 con tecnología LCD e-tint

La compañía italiana AGV presenta una visera que nos permite pasar de tener una visera clara a tintada tocando un solo botón. Este producto ha sido bautizado como AGVisor: se trata de un sistema de visor LCD e-tint montado en una pantalla Race 2.

¿Qué es y cómo funciona e-tint?

AGV ha incorporado en un visor Race 2 la tecnología e-tint. Es decir, un visor que dispone de una pantalla LCD (Liquid Cristal Display). A partir de aquí, se aplica un pequeño voltaje en los cristales líquidos que forman esta pantalla gracias a la mini batería incluida en esta pantalla. La corriente hace que los cristales líquidos se muevan en una dirección opuesta a la de la luz y así no dejan que penetre.

El resultado final es más sencillo de explicar: con solo pulsar un botón podemos optar por pasar de una pantalla clara a tintada y viceversa en menos de un segundo.

AGV LCD VisorDetalle del AGVisor en modo oscuro (izquierda) y modo claro (derecha).

Esto es fantástico para situaciones de luz cambiante, como carreteras de espesos bosques o con múltiples túneles. Eso sí, la pantalla actualmente no está homologada para uso nocturno, ya que está polarizada (ligeramente ahumada para el ojo humano), incluso en modo claro. Hay que admitir que la visión con la pantalla en modo claro en situaciones de poca luz es sensiblemente mayor que cualquier otra pantalla ahumada del mercado.

El visor no reduce el campo de visión y se puede alzar y cerrar como una pantalla normal del Pista GP, Corsa W o GT Veloce.

Prestaciones

Como hemos mencionado, la pantalla incorpora una pequeña batería que se encarga de hacer funcionar el sistema LCD. Para ello, deberemos recargar la pantalla mediante un USB que viene incluido en el kit. Tras dos horas llega al 100% de carga y nos ofrece una vida de hasta 50 horas de visión en modo claro y de 12 horas en modo oscuro. El puerto de entrada para recargarla está situado en el lado derecho de la pantalla, justo donde se localiza el sensor lumínico y el botón.

Por otra parte, el AGVisor sigue teniendo las mismas propiedades que una pantalla Race 2, como el tratamiento anti-rayadas y anti-vaho. Cabe destacar que el aumento de peso de la aplicación de la tecnología e-tint es ínfimo: la Race 2 estándar pesa 178 gramos mientras que con la tecnología e-tint sube a 198 gramos.

El AGVisor aumenta en tan sólo 20 gramos el peso de la pantalla, algo a tener en cuenta si llevamos un casco deportivo.

Disponibilidad

El AGVisor/Race 2 e-tint ya está disponible para los modelos de la marca PistaGP, Corsa W y GT-Veloce. Si estás pensando en adquirir uno de estos cascos o ya eres el propietario, el AGVisor es una opción muy seria a tener en cuenta. Esto sitúa a estos cascos deportivos en igualdad frente a otros cascos que incorporan el visor solar integrado, con el añadido de que este sistema no afecta a la ligereza e integridad estructural del casco y que mejora nuestra seguridad en los cambios repentinos o constantes de luz. Sin duda, AGV apunta hacia el futuro con la tecnología e-tint.

La pantalla AGVisor se inserta y se extrae en el casco como cualquier otra pantalla en los modelos Pista GP, Corsa W y GT Veloce.

Encuentra la pantalla AGVisor Race 2 e-tint al mejor precio en nuestra tienda online.


Compartir.