Airoh Aviator 2.1 Six Days: El rey del off-road

Una de las grandes referencias en cascos de motocross, sobretodo en cuanto a peso se refiere, es el exitoso Airoh Aviator y ahora llega al mercado el nuevo Aviator 2.1, un digno heredero de la saga. Éste es fruto del constante proceso de investigación de la marca para mejorar los cascos en el segmento off-road. Hoy tenemos en las manos la edición limitada Six Days de este casco tan ligero y cómodo. 

Sin lugar a dudas, el Airoh Aviator 2.1 es uno de los mejores cascos del mercado en off-road. Ligero, fresco, aerodinámico, silencioso, fácil de lavar y muy seguro, también está disponible en una edición limitada con decoración especial “Six Days” en homenaje al centenario de la mítica carrera de enduro.

Detalle de la placa que incorpora el Airoh Aviator 2.1 Edición Limitada Aniversario Six Days

Calota

La calota externa está fabricada a mano con tejidos de fibras composite, kevlar y carbono siguiendo la técnica de la estratificación, gracias a la cual es posible incorporar unos nervios que refuercen la calota y aumenten su rigidez y, en consecuencia, también su capacidad de absorción de golpes. Además, al ser todos ellos unos materiales muy ligeros, el peso final de todo el casco no supera ni un kilo de peso (980 gramos en talla M), lo que también facilita la práctica del offroad. El Airoh Aviator 2.1 tiene tres calotas distintas.

Ventilación

El Airoh Aviator 2.1 consigue una gran circulación del aire gracias a sus 12 entradas perfectamente integradas en su diseño. Así, una vez el aire fresco entra en el casco por las entradas frontales, éste empuja el aire caliente alrededor de la cabeza y lo expulsa por los orificios de salida posteriores, creando de este modo un circuito de refrigeración constante y regular para que el aire se renueve en todo momento y el piloto no pase demasiado calor. En este sentido, también facilita el paso del aire el diseño y la posición de los canales interiores de ventilación de la calota.

Detalle de las entradas de aire del casco y del protector de nariz

Por otro lado, para que no entre nada más que aire y las impurezas o el polvo queden siempre fuera del casco y no se filtren, las entradas de aire cuentan también con unas redes metálicas de protección. Asimismo, cuando el piloto quiera limitar la entrada o invertir el sentido del flujo del aire, podrá hacerlo fácilmente reduciendo el paso de las grandes oberturas superiores con dos recubrimientos especiales incluidos en el casco, cosa que puede ser recomendable en determinadas condiciones meteorológicas, por ejemplo en caso de lluvia.

El Airoh incluye accesorios protectores ante la lluvia o el barro   

Interior

El interior del Airoh Aviator 2.1 es fácilmente desmontable para su lavado y está fabricado con microfibra 2-Dry, que, además de otras ventajas, ofrece un tacto muy agradable, es antialérgico y transpirable, y da una sensación muy fresca al expulsar rápido la humedad al exterior para que el piloto sude menos. El interior está formado, principalmente, por un acolchado de una sola pieza y por unas almohadillas laterales de confort, siendo posible cambiar todos estos acolchados interiores para que se adapten aún mejor a las características físicas del piloto y el ajuste del casco sea siempre el idóneo en todos los casos.

El acolchado está fabricado con un tejido de microfibra elástica en esas zonas donde se requiere la máxima suavidad por haber mayor contacto con la cabeza. De la misma manera, además de ser un casco muy cómodo y fresco para el piloto, también dispone de un protector cervical en la parte posterior que mejora la estabilidad del casco en la nuca y limita la entrada de aire, disminuyendo de este modo el ruido interno. En el interior también encontramos las lengüetas de extracción rápida para que, en caso de accidente, el personal especializado pueda extraer el casco en la mayor brevedad y sin causar ningún daño adicional al herido.

Detalle del acolchado interior y del sistema de extracción de emergencia de éste

Visera

La visera aerodinámica permite un ajuste fácil y personalizado; sólo requiere aflojar los tornillos de sujeción (dos laterales y uno superior) para ajustarla al gusto de cada uno o a las condiciones del momento. Además, el diseño aerodinámico y la presencia de amplias aberturas garantizan un flujo de aire óptimo hacia la parte trasera que limita el efecto de ala superior, evitando así las cargas excesivas en la zona del cuello. Finalmente, el Airoh Aviator 2.1 ofrece dos posibilidades de visera, el extensor como elemento la versión corta (18 mm), que viene montada de serie, y la larga (55 mm), que viene como accesorio y es más apropiada para pilotar, por ejemplo, sobre barro.

La visera se ajusta de manera fácil y rápida

Otras características

La superficie externa de la calota incluye también un filtro UV que aporta mayor resistencia y un brillo constante en el tiempo. Por su parte, la mentonera, aparte de la malla metálica protectora de impurezas, también viene con un filtro que reduce la entrada de polvo. Además, el protector de la nariz también se puede desmontar fácil y rápidamente.

Detalle de los filtros que se encuentran en la mentonera del casco, que evitan la entrada de barro y polvo

Otras características destacadas son la doble hebilla de aluminio, que es el sistema de cierre más seguro y el que se usa en competición, y el soporte integrado en la parte superior del casco para instalar una cámara GoPro.

El Airoh Aviator 2.1 dispone del cierre de doble hebilla

El Airoh Aviator 2.1 se comercializa en cinco tallas distintas: XS, S, M, L y XL.

Encuentra el casco Airoh Aviator 2.1 Six Days al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.