Airoh Aviator 2.2: el ultraligero de fibra

El Airoh Aviator 2.2 es la última evolución del modelo de off-road más avanzado de la marca italiana; un casco de competición usado por pilotos de la talla de Antonio Cairoli o Marvin Musquin en MX o Tady Blazusiak en Enduro. Su carta de presentación es más ligereza, mejor visibilidad y mejor ventilación.

Calota

Realizada 100% en fibra de carbon kevlar, la calota combina ligereza y protección. Su compacto diseño también es una de las razones de la ligereza de este casco, que para la báscula en los 950 gramos, unos 30 gramos menos que el Aviator 2.1. Un ahorro de peso que se ha conseguido gracias al rediseño de las líneas de la calota: ahora el spóiler trasero está integrado y la mentonera presenta un aspecto menos masivo, ofreciendo más rigidez estructural al conjunto.

Esto se traduce en un espacio de visión más amplio, lo que favorece positivamente en la conducción.

Vista lateral del nuevo Aviator 2.2 (izquierda) y de la versión anterior, el Aviator 2.1 (derecha).

Ventilación

El nuevo diseño de la mentonera viene con dos generosas entradas laterales de aire  y una entrada principal frontal, que dispone de un filtro antipolvo interior. Al filtro se accede a través de una rejilla interior desmontable.

En el resto de la calota, el Aviator presenta dos entradas frontales que quedan debajo de la visera, además de pequeños y múltiples orificios justo encima del espacio de visión del casco. En la parte superior de la calota encontramos otras dos entradas de aire, con rejillas metálicas, que ofrecen una ventilación total al casco. Estas rejillas metálicas van fijadas al casco mediante tornillos. La marca proporciona recambios de estos tornillos, así como unas tapas para los días de lluvia o barro intenso, así como la llave específica para montar y desmontar estos accesorios. Las salidas de ventilación las encontramos integradas en el spóiler trasero del casco. En conjunto, el Airoh es un casco ultraventilado, una gran ventaja para practicar off-road en competición.

El avanzado sistema de ventilación ofrece un constante y generoso flujo de aire en el interior del casco.

Visera

La visera del Aviator dispone de una estética agresiva gracias a sus formas aerodinámicas y a sus dos grandes aperturas que facilitan el paso del aire, en pro de una mayor aerodinámica del casco. La visera se fija mediante tres pernos de plástico transparentes (vienen pernos de recambio con el casco) de fácil manipulación. La marca incluye un accesorio que, con su instalación, permite alargar la longitud de la visera.

La visera del casco se puede ajustar mediante tres tornillos de manera fácil y rápida.

Interiores

El interior, totalmente desmontable y lavable, está fabricado con el tejido de microfibra 2Dry, que incorpora tratamiento anti-bacteriano de la marca Sanitized. Este tejido 2Dry, además de ofrecer un tacto muy confortable, evacúa el sudor gracias a su secado rápido, lo que evita la formación de humedad en las espumas interiores.

El acolchado está totalmente microperforado en todas las áreas, acorde con la ventilación necesaria para practicar off-road al más alto nivel. La distribución del acolchado es muy completa, con la parte superior presentando orificios que optimizan la ventilación del EPS interior.

Finalmente, mencionar que el Airoh incorpora un sistema de extracción de emergencia, denominado A.E.F.R., que permite la extracción segura del acolchado lateral.

Los interiores del casco buscan el máximo confort y ventilación para el piloto. El cierre de doble hebilla completa el conjutno.

Cierres y detalles

En cuanto al cierre, el Aviator 2.2 confía en el sistema de doble hebilla de metal. Otros accesorios que vienen de serie con el casco es un soporte para fijar una cámara GoPro. Está especialmente diseñado con el redondeo de la calota, lo que nos demuestra que en el diseño del casco se ha tenido en cuenta cada detalle.

En definitiva, el Airoh Aviator 2.2 es un casco de fibra que ofrece una óptima ventilación y ligereza, además de muchos otros detalles que hacen de este casco uno de los favoritos por muchos profesionales del off-road.

Compra el casco Airoh Aviator 2.2 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.