Airoh Terminator 2.1: off-road en todos los frentes

Airoh nos propone un casco de off-road versátil, capaz de afrontar circuitos de motocross pero también todo tipo de pistas endureras. Muy ligero, con líneas agresivas y características destacables, como el sistema de extracción rápida, el Airoh Terminator hará las delicias de los aficionados consolidados al off-road.


Calota y diseño

La calota exterior está realizada en una combinación de fibra de carbono y kevlar llamado ‘Carbon Kevlar’. Esta tecnología, que en Airoh han bautizado como Multi Axial no solamente proporciona una rigidez estructural muy buena sino que convierte el Terminator en un casco ultraligero, en torno a los 1.050 gramos en la báscula. El Terminator está disponible en dos tamaños de calota distintos.

Airoh Terminator 2.1Vista lateral del Airoh Terminator 2.1.

Las líneas angulosas y los apéndices aerodinámicos contribuyen a generar unas líneas agresivas que no pasan desapercibidas. Además, las diferentes gráficas de Airoh harán que encontremos el casco que se adapta mejor a los colores y líneas de nuestra moto.

Ventilación

Como hemos mencionado, el avanzado sistema de ventilación del Terminator ayuda a crear las líneas agresivas del conjunto. Y es que el Terminator destaca en este apartado: dispone de tres entradas de aire en la mentonera, dos más en la frente y otras dos más entre el frontal y el hueco para las gafas. Estas cuatro entradas frontales conducen el aire a través del EPS, que encuentran su salida en dos puntos distintos de extracción: dos salidas posteriores y una cuádruple en el acolchado situado en la zona de la nuca.

Airoh Terminator 2.1Detalle de las salidas de aire situadas en el acolchado situado en la zona de la nuca.

Además, existen apéndices aerodinámicos en todo el casco: el más visible lo encontramos en la mentonera del casco, mientras que en la zona de la barbilla y en la base posterior de la calota del casco volvemos a encontrar estas líneas angulosas y agresivas.

Visera

La visera del Terminator es regulable, de manera que podemos optar por subir o bajarla a nuestro gusto gracias a los tres pernos que la sostienen y que también permiten su extracción total. El diseño de la visera también es aerodinámico, desarrollado en el túnel de viento para evitar un freno excesivo por parte del viento, que crearía apoyo molesto al usuario (efecto lifting).

Airoh Terminator 2.1Detalle de la visera una vez extraída del casco mediante los tres anclajes que dispone.

Interiores y cierre

Todo el acolchado es totalmente desmontable y lavable. Su tejido es transpirable y cuenta con el tratamiento Sanitized, que mantiene la higiene interior a toda costa. La parte superior del acolchado está convenientemente perforada para dejar correr el aire del avanzado sistema de ventilación.

Airoh Terminator 2.1El acolchado interior tiene unos generosos orificios en la parte superior para una óptima ventilación.

El cierre de doble anilla, con las hebillas de aluminio, indica que estamos ante un casco con el que podemos competir, ya que se trata del sistema de cierre admitido en los circuitos. Además, el Terminator 2.1 incluye el sistema de extracción de emergencia en caso de caída grave. Este sistema funciona de manera sencilla: existen dos tiras rojas emplazadas en la base del acolchado lateral del casco que, tirando de ellas, facilitan la extracción del casco por parte de las asistencias, evitando el riesgo de lesión cervical.

Airoh Terminator 2.1Detalle del sistema de cierre de doble hebilla de aluminio y del sistema de extracción de emergencia del acolchado lateral.

En resumen, estamos ante un casco que ofrece muy buenas propiedades y características dentro del sector medio-alto del off-road. El Airoh Terminator busca una mayor polivalencia que su hermano Aviator. Por su precio, se sitúa en una franja ligeramente inferior al del Shoei VFX-W y el Fox V3, pero mantiene características destacables, como el mencionado sistema de extracción rápida, estudiada aerodinámica y calota de fibra de bajo peso. Sin duda, el Terminator 2.1 es una opción muy interesante para los aficionados al off-road.


Puedes encontrar el casco Airoh Terminator 2.1 al mejor precio en nuestra tienda online

 


Compartir.