Airoh Twist: ligero, cómodo y asequible

El Airoh Twist es el nuevo casco de acceso de Airoh. Sustituto del CR901, el Airoh Twist sigue con la fórmula que mezcla ligereza, confort y ventilación a un precio más que asequible, dedicado a todos los que se inician al off-road o son usuarios ocasionales.

Calota

La calota exterior está realizada en resina termoplástica HRT de alta resistencia. El nuevo diseño, con unas líneas agresivas del conjunto, hace que el Twist sea aún más ligero que su antecesor CR901, situándose entorno a los 1.180 gramos para una talla M, un valor muy bajo que convierte este casco en un elemento muy cómodo de llevar.

La construcción y el diseño del Twist siguen las líneas de sus ‘hermanos mayores’ Terminator y Aviator, cogiendo lo imprescindible de estos modelos más profesionales para disponer de un casco con toda la experiencia de Airoh en el segmento off-road. Es por ello que el Twist dispone de un mayor hueco para las gafas, mejorando especialmente en la visión lateral si lo comparamos con su antecesor.

Vista lateral (izquierda) y frontal (derecha) del casco Airoh Twist.

Ventilación

La ventilación del Airoh Twist queda confiada a tres entradas frontales, situadas en la zona superior del hueco de las gafas. El aire entra por estos conductos al interior de la calota para encontrar la salida por dos ranuras traseras de generosas dimensiones.

También existe una salida trasera situada en la nuca, a modo de deflector, que expulsa el aire de la parte inferior del acolchado. En la mentonera encontramos una generosa entrada de aire que contiene una espuma que actúa como filtro al polvo. Las líneas angulosas de todo el exterior ayudan a camuflar el verdadero tamaño de estas entradas, que ventilan más de lo que aparentan.

Las líneas agresivas del casco integran perfectamente las entradas y salidas de aire del casco.

Visera

La visera del Airoh Twist sigue las líneas agresivas del conjunto, mejorando el flujo aerodinámico e incorporando dos grandes aperturas para impedir el “efecto vela” (cuando el aire crea presión en la visera y provoca movimientos no deseados). Esta visera es extraíble y regulable gracias a tres tuercas de plástico transparentes.

Vista superior del casco, donde encontramos los tres tornillos que fijan la visera a la calota del Airoh Twist.

Interior y cierres

Los acolchados interiores son muy cómodos, ya que el tejido que lo compone es suave y transpirable. Un tejido de malla envuelve todo el interior y sobre este encontramos numerosas zonas acolchadas, pero con ranuras de ventilación en aquellas áreas donde se necesita de una mayor ventilación, como es la parte superior de nuestra cabeza.

En cuanto al cierre del casco, éste es de doble hebilla metálica, como se exige en los cascos capaces de entrar en circuito.

Los acolchados disponen de un tejido de distinta densidad (izquierda). El Airoh Twist incluye cierre de doble anilla (derecha).

El Airoh Twist es un casco con todas las prestaciones imprescindibles para practicar off-road, pero manteniendo los costes asequibles para todos los aficionados al barro. Y aún así, consigue destacar en aspectos como comodidad y ligereza, haciéndolo el casco perfecto para iniciarse en el mundo del off-road.

Compra el casco Airoh Twist al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.