Alpinestars Andes Drystar: chaqueta cuatro estaciones

La Alpinestars Andes Drystar es una chaqueta téxtil diseñada para ser llevada durante todo el año, aunque su gran objetivo se centra en ofrecer la calidez necesaria en los meses de mayor frío, así como en las épocas de entretiempo. 

La cordillera de los Andes, que cruza todo Suramérica, tiene una climatología muy cambiante dependiendo de la zona donde nos encontremos. La oscilación térmica, así como la climatología ahora seca ahora húmeda, se van sucediendo a lo largo de los miles de kilómetros de longitud de esta cordillera. Es por esto que Alpinestars ha querido dar el nombre de los Andes a una de las chaquetas más versátiles que podemos encontrar en el mercado de la moto: la Alpinestars Andes Drystar.

La Alpinestars Andes Drystar es una chaqueta téxtil diseñada para ser llevada durante todo el año, aunque su gran objetivo se centra en ofrecer la calidez necesaria en los meses de mayor frío, así como en las épocas de entretiempo. Esta chaqueta ha sido fabricada con Poliéster 600, un material que ofrece una gran durabilidad, además de una excelente resistencia a la abrasión. En su parte interior encontramos una membrana llamada Drystar, cuyas propiedades ofrecen un 100% de impermeabilidad ante el paso del agua, a la vez que una óptima transpiración de la humedad y el calor corporal en los meses de más calor. Esta membrana está unida al interior de  la chaqueta.

Detalle del forro impermeable Drystar y del forro térmico interior extraíble de la chaqueta

Por otra parte, encontramos un forro térmico extraíble, cuyo objetivo es el de ofrecer la mayor calidez posible durante la época invernal o en épocas de gran oscilación térmica entre el día y la noche. Este forro de manga larga es extraíble de manera fácil y rápida gracias a un sistema de cremallera y a unos botones emplazados en el interior de las mangas de la chaqueta. De esta manera, disponemos de una chaqueta versátil capaz de adaptarse a las situaciones climáticas cambiantes de manera eficaz. El forro térmico se puede plegar y guardar de manera cómoda.

El bolsillo que encontramos en la parte trasera de la chaqueta es amplio y puede albergar el forro térmico en su interior

Turismo y Aventura

La Alpinestars Andes Drystar tiene genes de aventura y turismo, donde el confort en marcha es algo innegociable para esta chaqueta. Prueba de ello son la multitud de bolsillos que incorpora: 5 bolsillos exteriores; 4 en la parte frontal (2 de ellos impermeables) y 1 en la parte baja de la espalda, muy amplio y útil para albergar el forro térmico.

También hay que destacar el estudiado sistema de ventilación: encontramos entradas de aire en los hombros y salidas de aire traseras para una óptima regulación del flujo de aire interno, todas ellas con cremallera. En este aspecto y para los meses de más calor, la Alpinestars Andes dispone de soluciones que optimizan la ventilación de la chaqueta. Prueba de ello son los paneles frontales que encontramos en la parte frontal de la chaqueta, que permiten la entrada de un gran flujo de aire.

La chaqueta permite abatir un panel frontal para mejorar la entrada de aire frontal

En el mismo apartado del confort en marcha, la chaqueta ofrece mangas pre-curvadas, además de paneles elásticos (en mangas y cintura) para una mayor movilidad. Tanto el ancho de la cintura como el volumen de las mangas son ajustables (el primero mediante cintas y el segundo mediante botones). En la parte inferior de las mangas encontramos un ajuste de velcro, para optimizar la ventilación de la chaqueta. Como detalle, destacar el acabado suave que encontramos en la zona del cuello, que ofrece un tacto agradable y la posibilidad de abatir unos centímetros la altura del cuello de la chaqueta mediante un botón, para una óptima ventilación en el área de la nuca.

Detalle del acabado en la zona del cuello para un óptimo tacto

Protección

En cuanto a la protección, la chaqueta Andes Drystar incorpora protecciones homologadas Bio Armor extraíbles en hombros y codos. También encontramos en la zona del pecho y espalda compartimentos con protecciones de espuma, que pueden ser reemplazadas por los protectores Alpinestars Bionic Chest –en la zona del pecho- y Alpinestars Bio Armor Back –para la espalda-. Estos dos protectores no vienen incluídos con la chaqueta, por lo que se deben adquirir por separado.

Otros detalles

Por último, destacar que la chaqueta dispone de inserciones reflectantes situadas en la parte frontal, en las mangas y en la parte trasera para una mayor visibilidad en situaciones de poca luz, además de prácticos bolsillos interiores. La Alpinestars Andes dispone de cremallera de conexión chaqueta-pantalón con los pantalones del mismo modelo.. Esta chaqueta también tiene la versión lady para el público femenino.

Puedes encontrar la chaqueta Alpinestars Andes Drystar al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.