Alpinestars Andes Waterproof

Las Alpinestars Andes Waterproof son unas botas touring pensadas para todo tipo de rutas y escapadas, que ofrecen durabilidad y comodidad a partes iguales. Como su nombre indica, dispone de membrana impermeable, por lo que son unas botas con una gran relación calidad-precio diseñadas para ser llevadas durante todo el año.

Materiales y estructura

El material principal de las Andes Waterproof es la piel reforzada, que incrementa los valores de resistencia a la abrasión, a la que se le integra una membrana 100% impermeable. El diseño del conjunto es ergonómico y dispone de la puntera ligeramente levantada para facilitar el accionamiento del cambio de marchas.

La comodidad es uno de los puntos fuertes de estas botas, gracias a un generoso panel de acordeón en el empeine. La entrada de la bota es ancha y dentro encontraremos una plantilla interna con refuerzo que crea una mayor base de apoyo en el arco del pie. Esta plantilla es de doble compuesto (EVA y Lycra) y es desmontable. El forro interior de la caña está realizado en poly-textil, un tejido de tacto suave y confortable.

Vista del lateral externo de la bota (izquierda) y del área acolchada en acordeón situada en el empeine (derecha).

Protecciones

Las líneas sobrias de las Andes Waterproof hacen que las protecciones de las botas sean mayoritariamente interiores: encontramos protectores de tobillo de doble densidad en ambos laterales, que además se benefician de la espuma interior de la caña de la bota para proteger este punto crítico. Siguiendo en la caña de la bota, encontramos una espinillera interna de TPU (poliuretano termoplástico) inyectado, ofreciendo la rigidez en esta zona. El mismo material se encuentra en la puntera y el talón de la bota. El único refuerzo exterior visible es el protector de TPU en el empeine situado en la zona de la palanca de cambio.

Vista del lateral interno de la bota (izquierda), de la zona reforzada en el empeine de la bota (arriba derecha). Detalle de la inserción reflectante localizada en el talón.

Suela

La suela flexible incorpora un compuesto exclusivo de Alpinestars, que destaca por el buen agarre en mojado. El dibujo de la suela es complejo, con una combinación de pequeños tacos y surcos diseñados para ofrecer un correcto agarre y la evacuación del agua, además de un marcado puente entre talón y el resto de suela que facilita el apoyo en la estribera.

Detalle del dibujo de la suela, con dos alturas y el compuesto específico de Alpinestars.

Cierre y detalles

El cierre de las Alpinestars Andes Waterproof funciona con una combinación de solapa y cremallera en el lateral interno de la caña. La solapa es ancha y dispone de velcro, tras la que se esconde la cremallera, cuya tira dispone también de velcro para que no cuelgue fuera de la solapa.

Finalmente, mencionar que existe una inserción reflectante trasera, justo encima del talón, con el logo de Alpinestars, que mejora la visibilidad de la bota en situaciones de escasa luz.


Compra las botas Alpinestars Andes Waterproof al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.