Alpinestars Ast Air: ventilación y deportividad

La Alpinestars Ast Air es una chaqueta textil deportiva muy ventilada, con una considerable seguridad en protecciones y con una relación calidad-precio muy buena dentro del segmento de chaquetas de primavera/verano.

Construcción y materiales

El material principal de la Alpinestars Ast Air es el tejido polyfabric 600D, uno de los tejidos más usados por la marca italiana a la hora de crear chaquetas textiles ligeras que sean capaces de soportar la abrasión. Y es que la Ast Air es una chaqueta peso pluma que no nos molestará encima de la moto ni al llevarla bajo el brazo fuera de ella.

Vista frontal (izquierda) y posterior (derecha) de la chaqueta Alpinestars Ast Air.

En el interior, existe un forro de malla microperforada, altamente transpirable, que va acorde con la concepción de la chaqueta en cuanto a máxima ventilación y ligereza. En el cuello y el interior de las mangas se usa un tejido de microfibra, más suave al tacto, para mayor confort.

La chaqueta también incorpora detalles en su construcción, como paneles elásticos en acordeón para la flexión de los codos y un acolchado en la parte inferior trasera, así como bandas reflectantes en los hombros.

Detalle de las zonas en acordeón (izquierda) y del tejido microperforado, que se extiende en las mangas hasta las muñecas (derecha).

Ventilación

Alpinestars ha creado la Ast Air a fin de ofrecer una chaqueta ventilada para el verano. Para ello, incorpora grandes zonas microperforadas en la parte frontal, trasera y en el interior de las mangas. Estos paneles ventilados hacen que la circulación de aire hacia el interior sea total y directa. Con estas zonas perforadas no hacen falta sistemas extra de ventilación con cremalleras y de conducción del aire, como ocurre con las chaquetas de invierno o para todo el año.

Detalle de las bandas reflectantes de los hombros (izquierda) y del acabado textil para un mejor tacto en el cuello (derecha).

Protecciones

Alpinestars ha diseñado esta chaqueta para garantizar un buen nivel de protección, confirmando así su carácter deportivo. Por ello, la Ast Air incorpora protecciones rígidas Bio Armor en codos y hombros. Estas protecciones disponen de cierto grado de flexión y la marca italiana las usa en otros modelos deportivos, incluídas sus chaquetas de piel.

Las amplias zonas microperforadas permiten el paso del aire en toda la chaqueta.

Además, existe un acolchado de espuma de poliuretano en la espalda y los pectorales, de manera que suponen un refuerzo adicional en caso de impacto. Es justamente en estas zonas donde podemos equipar la Ast Air con la espaldera y los protectores pectorales Alpinestars Nucleon. Gracias al hueco existente en el forro interior podremos instalar fácilmente ambos, pero hay que adquirirlos por separado, ya que no vienen de serie con la chaqueta.

Cierres y bolsillos

El cierre principal es de cremallera, con ajustes de velcro en mangas, antebrazo y cintura para buscar un ajuste ceñido a nuestro cuerpo, tal y como corresponde a una prenda deportiva.

Detalle de los ajustes de las mangas (izquierda) y de la cintura (derecha) de la chaqueta.

La Alpinestars Ast Air dispone de dos bolsillos exteriores, situados en la parte frontal y con cierre de cremallera y uno interior, situado en la solapa y que es impermeable. También existen dos bolsillos en el forro interior, pero estos disponen de cierre de velcro.

Si buscas una prenda para moverte con confort cuando aprieta el calor pero no quieres renunciar a la protección ni al precio, tienes en la Alpinestars Ast Air una seria alternativa.

 

Compra la chaqueta Alpinestars Ast Air al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.