Alpinestars Bionic Plus 2016: la protección blanda integral

La Alpinestars Bionic Plus es una protección integral para los aficionados de motocross y enduro que buscan un sistema integrado ultraligero y que prefieren las protecciones blandas a las rígidas. Este protector se viste como una chaqueta interior y nos cubrirá pecho, espalda, hombros y codos para ofrecer una protección total integrada en un tejido de alta flexibilidad.

Construcción

Confeccionada en malla elástica técnica de Elastano, la protección integral Alpinestars Bionic Plus se ajusta al cuerpo, de manera que nos arropa completamente todo el torso. La malla elástica está perforada, de manera que es altamente transpirable.

Insertados en esta malla, encontramos los protectores que conforman la Alpinestars Bionic Plus, tanto de pecho y espalda como de brazos, junto con diversos acolchados adicionales. Esta construcción hace que se pueda reducir la cantidad de material presente en puntos de mayor flexibilidad, como las axilas o la cara interna de los brazos, además de contribuir al ligerísimo bajo peso del conjunto.

Protecciones

Las protecciones en el pecho y espalda están formadas por un compuesto de espuma EVA, un material que destaca por su capacidad de absorción de los golpes y que confiere al conjunto bajo peso y flexibilidad. El protector de la espalda cuenta además con una triple capa de relleno en una disposición de varios paneles. Esto hace que sea una protección más rígida que la del tórax, pero la estructura por paneles sigue confiriendo flexibilidad total.

En cuanto a los hombros y los codos, las protecciones que encontramos aquí son de perfil bajo (que no abultan) y están pensadas para resistir los impactos. Además, su forma es asimétrica, ofreciendo pequeñas diferencias entre la banda izquierda y la derecha.

A todo ello se suman sendos paneles termoformados, también de espuma EVA, que nos protegen el área de los costados. Las protecciones de espalda, hombros y codos cuentan con certificación CE de Nivel 1, lo que equivale a una garantía respecto a su capacidad de protección a los impactos.

Finalmente, hay que mencionar que los logos y decoraciones presentes a lo largo de la Alpinestars Bionic Plus están impresos en silicona, de manera que mejoran la sujeción de la camiseta que llevemos encima de la protección, ya que la silicona hace el tejido se pegue y no la camiseta no nos “baile”.

Compatibilidad con collarín

La Alpinestars Bionic Plus es una protección compatible con el collarín Bionic Neck Support (LINK WEB) de la propia Alpinestars. Y para su instalación, la parte superior del pecho y los paneles acolchados de la espalda se pueden desmontar, de la misma manera que en el cuello disponemos de dos lengüetas para mejor sujeción del collarín.

Esta protección integral es flexible y ligera, por lo que también es compatible con otras prendas que disponen de protectores, como chaquetas. Finalmente, el cierre principal es de cremallera, de la marca YKK, sinónimo de primera calidad.

La protección Bionic Plus ha sido probada en competición por pilotos de la talla del excampeón del Dakar Marc Coma. Su gran ventaja reside en disponer de una protección completa del torso pero con un bajo peso, y alta ventilación y flexibilidad.

Compra el protector de off-road Alpinestars Bionic Plus 2016 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.