Alpinestars Booster: tacto y confort para desplazamientos cortos

Los Alpinestars Booster son unos guantes de piel de caña corta pensados para los desplazamientos en moto para épocas de entretiempo. Con un diseño más bien urbano y elegante, los Booster ofrecen excelentes niveles de tacto y confort.

Materiales y construcción

Los Alpinestars Booster están confeccionados principalmente en piel de cabra, para máxima durabilidad, y tejido elástico de poliéster, para ganar en confortabilidad. Podemos decir que este tejido elástico, que se ubica en las zonas donde la mano se mueve y trabaja más, cumple su función a la perfección, especialmente el que se encuentra entre la palma y el puño, ya que facilita un ajuste preciso y mayor flexibilidad en cada situación de conducción.

Alpinestars BoosterLos Alpinestars Booster tienen un diseño pre-curvado para reducir la fatiga en los dedos, tal y como vemos en la imagen.

En la palma encontramos piel de plena flor, la cual proporciona máxima resistencia a la abrasión y durabilidad, alargando la vida útil del guante. También en la palma y en el pulgar vemos refuerzos de microfibra y PU para el máximo agarre con los mandos de la moto. Estos materiales impiden que la mano pueda deslizarse y nuestra conducción sea mucho más cómoda.

Ergonomía y ventilación

Tras probarlos, podemos asegurar que su diseño pre-curvado reduce la fatiga mientras conducimos y los paneles en acordeón extensible en los dedos (exceptuando el pulgar y el meñique) y la parte trasera de la mano mejoran el confort del conjunto de la mano, además de ganar en libertad de movimientos.

Alpinestars BoosterImagen de las perforaciones que se encuentran en la palma del guante, así como de los tejidos para favorecer el agarre con los mandos de la moto.

Su peso es muy ligero y prácticamente ni nos enteramos que los llevamos puestos. Basta con sujetarlos para notar este bajo peso.

Además de ser unos guantes muy finos, destacan las perforaciones en la palma, en la cara interna de los dedos, y especialmente en la parte trasera de la mano y en el cierre del guante, donde también encontramos un gran panel acolchado para amortiguar una posible caída.

Protección

En materia de seguridad destacan los protectores duros moldeados en los nudillos y los acolchados en EVA. En cuanto a la protección de los nudillos, esta proporciona una excepcional protección contra un posible impacto y no molesta en absoluto, tan solo lo notamos cuando cerramos la mano.

Por otro lado, los acolchados en espuma EVA se encuentran en la palma, lateral exterior y en los dedos, con el objetivo de hacer frente a la abrasión.

Alpinestars BoosterPrimer plano de los protectores que se ubican en la zona de los nudillos.

Y como en casi todos los guantes Alpinestars también destaca el puente entre el cuarto y quinto dedo patentado por la marca, el cual previene la torsión y separación de los dedos en caso de caída o colisión. El material de este puente es de ante, también para evitar la abrasión.

Detalles y cierre

Como detalle cabe destacar que la punta del dedo índice de los Booster está preparada para hacer uso de pantallas táctiles como smartphones, GPS, tablets, etc. Muy de agradecer si os habéis encontrado en la frustrante situación de intentar escribir un mensaje con unos guantes que no lo incorporan.

El cierre, por su parte, se compone de un velcro situado en la muñeca para un ajuste eficaz, sencillo, rápido y personalizado. Alpinestars comercializa actualmente estos guantes en tres colores diferentes y están disponibles desde la talla S hasta la 3XL.

Alpinestars BoosterEl dedo índice de los Booster permite manipular pantallas táctiles.

En resumen, los Alpinestars Booster son unos guantes de caña corta muy cómodos y ligeros pensados para el día a día, especialmente durante los meses de primavera y verano. Destacan por ofrecer una protección más que suficiente y se ajustan muy bien a la muñeca. Y, todo ello, con una gran relación calidad-precio.


Compartir.