Alpinestars Celer: la chaqueta deportiva con forro térmico

La chaqueta Alpinestars Celer nos ofrece unas líneas deportivas y agresivas que combinan una piel muy resistente con paneles elásticos ergonómicos y un forro térmico, que nos aseguran una chaqueta deportiva para todas las épocas del año.

Materiales y estructura

La estructura principal de la Alpinestars Celer está formada por una capa de piel bovina de 1,3 mm de espesor extremadamente duradera, con un alto valor de resistencia a la abrasión. Junto con la piel, existen paneles elásticos de piel de aramida emplazados en la espalda, cintura y codos, que ofrecen la flexibilidad necesaria sin renunciar a las líneas deportivas de la chaqueta.

Refuerzos acolchados, microperforaciones y paneles flexibles: tres elementos que complementan el cuero.

En este mismo apartado, existen también unas generosas inserciones en los omoplatos que mejoran notablemente la flexibilidad de los brazos. El mismo tipo de panel lo encontramos en la parte superior del codo.

Como sus hermanas Atem y GP Pro, chaquetas deportivas de la gama Alpinestars, la Celer incorpora una joroba aerodinámica. Pero la gran diferencia se encuentra, sin duda, en el forro interior, único en la Celer. El forro térmico incrementa las posibilidades de esta chaqueta, que nos permitirá usarla en épocas de entretiempo e invernales. Este forro es extraíble gracias a dos cremalleras laterales (señalizadas en rojo) y a un enganche de velcro. Una vez extraído el forro encontraremos que el material interior de la chaqueta está formado por un tejido microperforado de alta ventilación.

El forro interior tiene mangas y es totalmente extraíble.

Protecciones

La Alpinestars Celer nos llega en una versión renovada para 2015, en la que encontramos diferencias en la distribución de los refuerzos acolchados en espalda y abdomen. Además, existen unos puntos estratégicos con más presencia de acolchado que incrementan el grosor y, por tanto, la resistencia a la abrasión.

También existen numerosos refuerzos adoptados de la experiencia de la marca en competición, como son los protectores de TPU de doble densidad de los hombros y los codos, ambos con el logo de Alpinestars.

Protectores de hombros en TPU y franja reflectante (izquierda) y la joroba aerodinámica (derecha).

Podemos ampliar la protección de la Celer con protectores adicionales de Alpinestars, como son los Bionic Air o Nucleon, gracias a los compartimentos que existen en la espalda y pecho. Estos accesorios no vienen incluídos.

Ventilación

La Celer incorpora el sistema Alpinestars Dynamic Flow Control, que se compone de entradas y salidas de aire con cremalleras, asegurando así la integridad de la chaqueta y la posibilidad de regular el flujo de aire. Eso sí, las tímidas entradas de aire proporcionan una ventilación menor que otras chaquetas deportivas de verano y entretiempo, como la GP Pro o la Atem. La extracción del aire se produce en la zona inferior de la espalda.

Detalle de la salida trasera para la extracción del aire caliente de la chaqueta

Complementando la ventilación de la chaqueta, encontramos pequeñas áreas de piel microperforada distribuidas en pecho, espalda y brazos.

Ajustes y cierres

La cremallera principal de la chaqueta está rematada por un broche de Velcro en la zona superior. Encontramos cremalleras de ajuste en mangas y unas generosas tiras de velcro en los laterales, que entallan perfectamente la chaqueta según las necesidades de cada momento. Por cierto, las mangas disponen de borde en neopreno, que evita la entrada de agua y mejoran el tacto en esa zona. La Celer dispone de cremallera de conexión chaqueta-pantalón.

En cuanto a bolsillos, encontramos dos exteriores de cremallera, dos interiores en la parte interna con cierre de velcro y uno lateral de cremallera entre el forro y el acolchado principal. Este último es impermeable, lo que nos resultará muy útil para guardar cartera, móvil o documentación. Y si utilizamos el forro invernal, hay otros dos bolsillos de velcro que sustituyen a los dos interiores, de manera que el uso del forro nos mantiene el mismo número de bolsillos.

El bolsillo interior impermeable (izquierda superior), bolsillos interiores (izquierda inferior) y cremalleras del forro interior (derecha).

Finalmente, encontramos otros detalles como tres bandas reflectantes para mejorar nuestra visibilidad, pero estéticamente no resaltan, ayudando a mantener una chaqueta sobria en el conjunto de chaquetas deportivas Alpinestars.

Gracias a su diseño y forro térmico interior, la Alpinestars Celer se sitúa en el segmento de chaquetas deportivas de entretiempo e invierno, siendo perfectamente llevable también en verano, si no queremos renunciar a una correcta protección en los meses de más calor.

Compra la chaqueta de piel Alpinestars Celer al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.