Alpinestars Cordoba Drystar: versátil y asequible

La chaqueta Alpinestars Cordoba Drystar es una prenda que incorpora la membrana impermeable Drystar de la marca, además de un forro interior desmontable para protegernos en las épocas de frío y entretiempo. La Cordoba Drystar forma parte del rango de introducción de la marca, con un precio ajustado y lo mejor de la gama Touring de Alpinestars.

Construcción y materiales

El tejido principal de la Cordoba es el 600 Denier; con propiedades anti-abrasión pero que además incorpora un tratamiento de polímero repelente al agua. Este tratamiento trabaja en conjunto con la membrana impermeable Drystar, una tecnología de la propia Alpinestars que es 100% impermeable y transpirable. Para mejorar su estanqueidad, la chaqueta también dispone de costuras selladas.

Vista frontal (izquierda) y trasera (derecha) de la Alpinestars Cordoba Drystar.

En el interior, la Cordoba incorpora un forro térmico de manga larga. Este forro es extraíble, pero si optamos por rodar sin él, podremos apreciar la membrana Drystar, que está unida a la chaqueta, aunque ésta no es extraíble. También destaca el material usado en el cuello de la chaqueta, de un tacto más suave para evitar rozaduras en la piel. La Cordoba Drystar dispone de las mangas precurvadas, emulando la posición natural de conducción, así como una parte trasera alargada a fin de cubrirnos mejor la zona de los riñones una vez vamos en marcha.

La Alpinestars Cordoba Drystar dispone del sistema Climate Control System de la marca, por el cual, a través de dos entradas con cierre de cremallera situadas en los hombros, distribuye el aire a través del interior de la chaqueta.

El cuello dispone de una acabado de velcro, para mayor protección en la zona (izquierda). Detalle de las entradas de aire del sistema de ventilación de la chaqueta (derecha).

Protecciones

Las principales protecciones de la chaqueta son coderas y hombreras Bio-Armor. Se trata de unas protecciones rígidas que ofrecen cierta flexión y poseen certificación europea. Pero también encontramos acolchados en zonas críticas, como la espalda y los pectorales. De hecho, en estos compartimentos acolchados podemos montar la espaldera y los protectores pectorales Alpinestar Nucleon, aunque éstos no vienen incluidos con la compra de la chaqueta.

Cierres y bolsillos

Como cierre principal de la chaqueta, encontramos una combinación de cremallera YKK y una solapa de velcro, que asegura un mejor aislamiento. El cierre del cuello es de velcro, al igual que el ajuste de las mangas y la cintura, mientras que en los antebrazos existen botones de presión para evitar el “efecto vela” a alta velocidad.

La chaqueta dispone de ajustes en los antebrazos (izquierda) y ojos de buey (derecha) para evacuar la humedad.

En cuanto a los bolsillos, existen dos frontales que disponen de un doble espacio; uno con cierre de solapa y velcro y el otro con cierre de cremallera. Estos bolsillos incorporan un ‘ojo de buey’ para evacuar la humedad y cualquier indicio de agua que pueda haber entrado. En el interior, existen dos bolsillos con cierre de velcro, así como un bolsillo en la solapa que es impermeable y con cierre de cremallera. Además, el forro interior extraíble también dispone de doble bolsillo, de manera que tendremos siempre cinco bolsillos a nuestra disposición circulemos con o sin forro.

Detalle de los bolsillos delanteros, que disponen de dos compartimentos cada uno con distinto cierre.

Pequeños detalles rematan el conjunto, como son la cremallera interior de conexión a pantalones Alpinestars o las inserciones reflectantes para mejorar la visibilidad por la noche.

Versátil, ligera y confortable, la Alpinestars Cordoba Drystar es una prenda ideal para aquellos que buscan una chaqueta impermeable con forro invernal a un precio muy competitivo pero que también quieren la calidad de una marca como Alpinestars.

Compra la chaqueta Alpinestars Cordoba Drystar al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.