Alpinestars Corozal Adventure Drystar

Las botas Alpinestars Corozal son el calzado adventure de la marca italiana. Unas botas pensadas para un uso mixto de carretera y pista, gracias a una interesante combinación de elementos provenientes del mundo touring sobre la base de una bota de off-road y con la membrana impermeable Drystar.

Construcción y materiales

Tres son los materiales usados en estas botas Alpinestars Corozal. El principal es cuero bycast: se trata de cuero a la que se le ha aplicado una capa exterior de poliuretano, formando la estructura principal de la bota. Se caracteriza por su larga durabilidad y fácil limpieza, capaz de aguantar el castigo de rodar fuera del asfalto, pero con las ventajas contra la abrasión que ofrece el cuero. Encontramos también inserciones de microfibra en la parte delantera y posterior y piel de ante en algunos puntos de la caña.

Vista general de las botas Alpinestars Corozal Adventure Drystar.

Como hemos mencionado, las Corozal Adventure incorporan la membrana Drystar, un material impermeable de la propia marca que nos asegura protección contra la lluvia y transpiración. Ya en el interior, el tejido microperforado es el protagonista, con dos acabados diferentes que mejoran la transpirabilidad del conjunto.

Su estructura de caña alta es similar a las botas off-road de la gama Tech, con una distribución de las protecciones similar y la estructura de flexión ‘flexi-blade’, donde la caña dispone de un amplio panel flexible en acordeón. Sin embargo, los materiales y su comodidad están más cerca de modelos turismo, como las Super Touring. Así pues, las botas nos permiten un uso mixto carretera/offroad, si bien es cierto que no son las botas ideales si queremos practicar específicamente enduro o motocross.

Detalle de la zona interna de la bota (izquierda) y de la parte posterior de la bota, en acordeón, para mayor confort (derecha).

Protecciones

Las protecciones se dividen en protecciones rígidas exteriores y refuerzos internos. Las primeras están realizadas en TPU (poliuretano termoplástico) y son visibles en la espinilla y todo el lateral externo de la bota, junto a los anclajes de las hebillas. Pero además, encontramos poliuretano en la cara interna, como protector del calor del motor y con un relieve creado para ofrecer un correcto agarre a la moto. El mismo tipo de material lo encontramos en el protector de la palanca del cambio.

La puntera de las botas están reforzadas por dentro y por fuera y disponen de una protección en TPU.

En el interior existen numerosos refuerzos, especialmente en el tobillo, de doble densidad y acolchados de espuma suave alrededor del cuello de la bota y el tobillo. Puntera y talón disponen de refuerzos debajo de la capa de piel para incrementar la protección y disminuir su desgaste.

Suela

La suela de goma vulcanizada está construída sobre una estructura de acero y presenta  un patrón con profundos surcos, sin duda orientado al off-road, pero que mantiene la textura rugosa en la zona de la planta para apoyar la bota al estribo de la moto. La plantilla interior, de nuevo diseño anatómico realizada en espuma EVA y Lycra, es totalmente desmontable.

La suela de las botas tienen distintos diseños que favorecen la evacuación del agua y la tierra y un correcto agarre al estribo.

Cierres y detalles

En cuanto a los cierres, las Corozal presentan dos hebillas de TPU con  anclaje lateral, mientras que la solapa de la caña dispone de un amplio cierre de Velcro que asegura la estanqueidad de la bota.

Detalle de la capa protectora impermeable, que asegura la estanqueidad de la bota.

Las botas disponen de detalles para la conducción en carretera, como los elementos reflectantes en la parte trasera; y otros para uso en pista y contra la lluvia, como son la corona de goma entre la suela y el cuero.

Obviamente, las Alpinestars Corozal Adventure Drystar son unas botas que combinan con cualquier tipo de equipación y nos permiten entrar en pistas sin asfaltar, protegiéndonos del agua. Ideal para usuarios de motos trail, de scrambler vintage y también por usuarios de quad que buscan unas botas resistentes e impermeables.

Compra las botas Alpinestars Corozal Adventure al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.