Alpinestars Enforce Drystar

La Alpinestars Enforce Drystar es la nueva chaqueta deportiva textil de la marca italiana, que se une a la Alpinestars Pikes, de características parecidas. Esta chaqueta incorpora membrana impermeable Drystar y forro térmico interior extraíble.

Materiales y construcción

El tejido principal de la Enforce Drystar es la Poliamida 450D. Este tejido es una versión sofisticada de una base de tejido poliéster pero con mayores propiedades de resistencia a la abrasión y al desgaste. Tras este tejido encontramos la membrana impermeable Drystar. Ésta es creación de la propia Alpinestars y ofrece un 100% de impermebailidad, así como transpirabilidad.

Vista general (delantera y trasera) de la chaqueta Alpinestars Enforce Drystar.

Dentro de la chaqueta encontramos el forro térmico de manga larga, totalmente desmontable mediante cremalleras. A diferencia de la Pikes, el forro térmico dispone de “acolchado sónico”, que ofrece un óptimo aislamiento sin ganar en volumen. De esta manera, el forro es menos grueso que en la Pikes y, por tanto, facilita los movimientos, haciendo de la Enforce una chaqueta algo más deportiva que su hermana.

Detalle del forro térmico extraíble de la chaqueta.

En cuanto a materiales secundarios, existen paneles en acordeón en ambos codos. Estos paneles están realizados en tejido elástico y mejoran la flexibilidad en esta zona crítica. En el cuello, la Enforce dispone de un tejido de tacto especial, más suave y cómodo, además de ser de malla, mejorando la transpiración.

Ventilación

El sistema de ventilación de la chaqueta queda confiado al Control Climate System de la marca. Se trata de un diseño de dos entradas de aires frontales, con cierre de cremallera, que conducen el aire por la chaqueta, circulando entre el tejido de poliamida y la membrana Drystar, y con dos salidas posteriores, también con cierre de cremallera. Las entradas frontales están situadas en la parte superior de los hombros, mientras que en la Pikes estaban dispuestas verticalmente en los laterales.

Detalle de una de las entradas del sistema de ventilación de la chaqueta, emplazada en el hombro de la misma.

Protecciones

La Enforce dispone de protecciones internas en codos y hombros, todas homologadas. Ambas protecciones son fácilmente extraíbles. En los hombros encontramos también un protector externo: se trata de unas deslizaderas realizadas en polímero de doble densidad, una tecnología derivada de las protecciones usadas en los monos de competición.

También dispone de compartimentos acolchados en espalda y pecho, que se pueden sustituir por protectores rígidos de la marca. Éstos últimos no vienen de serie con la chaqueta. Como elemento final, hay paneles acolchados exteriores en la nuca y zonas como tríceps, que refuerzan estos puntos contra golpes y también abrasión en una caída.

Detalle de la protección externa del hombro (izquierda) y del área acolchada de la espalda (derecha).

Cierres y bolsillos

El cierre principal de la chaqueta es de cremallera con velcro en la solapa superior. La Enforce dispone de numerosos ajustes a fin de entallar perfectamente la chaqueta y optimizar la conducción deportiva. Disponemos de cremalleras en las mangas, además de un borde elástico que mejora la impermeabilidad. A la altura de la cintura tenemos un ajuste de velcro y en las mangas botones de presión que nos entallarán mejor la cintura y las mangas, evitando el “efecto vela” a alta velocidad.

En cuanto a bolsillos, disponemos de dos frontales con cierre de cremallera, además de uno en nuestra solapa izquierda que es impermeable. En el forro interior térmico encontramos dos bolsillos más, estos con cierre de velcro. Finalmente, mencionar que la Enforce dispone de detalles que mejoran el confort, como la parte trasera ligeramente acolchada y con pequeñas salidas para líquidos que evitan que el agua de la lluvia se acumule, además de extras comunes a otras chaquetas Alpinestars, como la cremallera de conexión con el pantalón y los insertos reflectantes en espalda y mangas.

La chaqueta dispone de dos bolsillos frontales laterales con cierre de cremallera.

La Alpinestars Enforce Drystar es la chaqueta textil más deportiva de la marca que dispone de membrana impermeable y forro térmico, y que además pertenece a la exclusiva colección ‘Black Shadow’ de Alpinestars. De esta manera, se trata de una prenda ideal para los amantes de la conducción deportiva pero que en épocas de frío prefieren la comodidad de una chaqueta textil impermeable al tradicional cuero.

Compra la chaqueta Alpinestars Enforce al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.