Alpinestars Fastback-2 Drystar

Las Alpinestars Fastback-2 Drystar son unas zapatillas de moto que se encuentran a medio camino entre una zapatilla deportiva convencional y una bota de moto. Pensadas ser usadas durante todo el año gracias a la membrana Drystar, son especialmente cómodas para trayectos interurbanos durante tu día a día. Son una novedad de Alpinestars para este 2018 y una evolución de su exitoso modelo Fastback WP.

Construcción y materiales

Es importante decir que las Fastback-2 cuentan con la certificación CE. El exterior de la Fastback-2 está confeccionado en microfibra con acabado de goma para máxima durabilidad y resistencia. Además, esta microfibra le otorga un aspecto agresivo que todavía la hace más atractiva a la vista.

Alpinestars Fastback-2 DrystarLas Fastback-2 son unas botas de caña corta perfectas para un uso diario, como por ejemplo de casa al trabajo.

El panel en acordeón en la zona trasera mejora la flexibilidad tanto encima como fuera de la moto.

En la lengüeta y en el cuello de la bota encontramos acolchados que mejoran el confort y el ajuste alrededor del tobillo y encima del empeine.

Protecciones

A nivel de seguridad, esta Alpinestars ofrece una protección óptima, aunque sin llegar a los niveles de una bota touring.

El TPR, una goma termoplástica de alta calidad, predomina en la mayoría de protecciones de la Fastback-2. Por ejemplo, en el tobillo vemos un protector de este material, el cual ofrece una protección estratégica en un punto clave.

Alpinestars Fastback-2 DrystarDetalle de la protección en TPR que se encuentra a la altura del tobillo.

La bota también cuenta con una deslizadera lateral de TPR en el lado externo y un protector también en TPR en la zona del cambio de marchas, pensados para evitar al máximo la abrasión en caso de caída y mejorar el agarre con el cambio de marchas de la moto.

En cuanto a protecciones también destacan los refuerzos en la puntera y el talón ubicados bajo la capa superior, consiguiendo un diseño más limpio, así como los reflectantes situados en la parte trasera y en el lateral externo para cuando hay poca luz o conducimos de noche.

Alpinestars Fastback-2 DrystarImagen detallada de la puntera, donde también destacan algunos refuerzos.

Tras probarlas podemos asegurar que la sensación es la de llevar una zapatilla de calle más que una bota de moto. La facilidad para mover el pie con la bota puesta es total, aunque la zona del tobillo sí que queda bien asegurada gracias al protector en TPR comentado anteriormente.

Encima de la moto, su diseño limpio y las inserciones en TPR texturizado permiten que tengamos un tacto del cambio de marchas realmente bueno. Además, el acolchado del empeine llega casi hasta los dedos, de manera que la sensación de confort es máxima en todo momento.

Interior

El forro interior en tejido altamente transpirable la convierte en una bota que también se puede llevar en épocas de mayor calor.

Alpinestars Fastback-2 DrystarA la izquierda podemos ver la confección de la parte trasera de la bota. A la derecha, detalle del acolchado de la lengüeta y los cordones de la Fastback-2.

Por lo que respecta a la membrana Drystar, ésta es 100% impermeable y transpirable y se ubica entre la capa exterior y el forro interior que hemos comentado. Este tipo de membrana, sin llegar a los niveles del Gore-Tex, ofrece un excelente rendimiento en condiciones climáticas adversas.

Cierre y suela

La suela está fabricada en un avanzado compuesto de goma moldeado hacia la parte superior para proporcionar estabilidad, agarre, soporte y un excelente confort al caminar.

Por lo que se refiere al cierre, éste se compone de cordones y una correa ajustable de velcro, la cual actúa al mismo tiempo como protector de espinilla.

Alpinestars Fastback-2 DrystarLa suela de la Alpinestars Fastback-2 Drystar está pensada para ser muy efectiva tanto encima como fuera de la moto.

Con las Alpinestars Fastback-2 estamos ante unas botas de diseño agresivo, con membrana impermeable Drystar y protecciones en puntos estratégicos, siendo la versatilidad su punto fuerte. Una bota realmente muy confortable tanto encima de la moto como fuera de ella y un éxito asegurado para Alpinestars para la temporada 2018.


Compartir.