Alpinestars GP Plus R

Los guantes Alpinestars GP Plus R son la nueva apuesta de la firma italiana para sus usuarios más exigentes. Se tratan de unos guantes de piel muy ergonómicos ideales para los motoristas amantes de una conducción deportiva en carretera y circuito.

Construcción y ergonomía

Los Alpinestars GP Plus R están confeccionados con piel de plena flor de vaca y cabra, muy flexible y duradera. Los guantes incorporan refuerzos de piel en la palma y en los bordes exteriores de la mano, consiguiendo de esta forma una mayor durabilidad y resistencia a la abrasión. Los guantes tienen unos paneles en tejido elástico para conseguir una mayor comodidad y prestaciones deportivas.

Alpinestars GP Plus RVista general de los Alpinestars GP Plus R en la cara externa (derecha), palma (centro) y caña (izquierda).

Los Alpinestars GP Plus R tienen un diseño pre-curvado en la zona de los dedos para reducir el cansancio, con costuras externas en los dedos y palmas que permiten un ajuste ceñido al conjunto de la mano.

Protecciones

En la zona de los nudillos encontramos la protección Alpinestars Dynamic Friction Shield (DFS), fabricada en polímero de doble intensidad (TPU), y que aseguran una óptima protección contra los impactos. Este TPU también se encuentra en la parte inferior de las falanges complementando el sistema de protección de los guantes.

Alpinestars GP Plus RDetalle del protector de nudillos en TPU.

El GP Plus R también dispone de acolchados en las zonas críticas de la mano, tales como la zona de las falanges superiores y la cara externa del puño. Otra de las características destacables es el puente que hay entre el cuarto y el quinto dedo, una solución exclusiva de Alpinestars, que evita de esta forma la torsión y separación de dichos dedos en caso de accidente.

La palma también dispone de una deslizadera en TPU que asegura, en caso de caída, la protección de la mano ya que esta está situada en su zona más crítica. La parte externa del dedo meñique también equipa una pequeña protección.

Alpinestars GP Plus RVista detallada del deslizador en TPU situado en el borde inferior de la palma.

Además, el forro interno de Kevlar en la zona de la muñeca, en el pulgar y en el dedo meñique, ayuda a la resistencia contra la abrasión.

Ventilación

Los GP Plus R incorporan abundantes microperforaciones en casi la totalidad del guante con el objetivo de mantener las manos frescas. Estas se sitúan sobre todo en las palmas de las manos, partes traseras, puños y en las paredes de los dedos.

Alpinestars GP Plus RTanto la caña de los guantes (derecha) como los acolchados (izquierda) del GP Plus R están microperforados.

También hay que resaltar que las protecciones de TPU de la zona de los nudillos también están pensadas para una óptima ventilación gracias a sus entradas de aire.

Cierre

El GP Plus R dispone de un cierre principal de velcro en el puño, además de una cinta de piel en la muñeca para evitar el descalce del guante.

Alpinestars GP Plus REl cierre de los GP Plus R dispone de sistema de velcro mediante dos lengüetas y una tira adicional para el ajuste en la mueñeca.

En resumen, los nuevos guantes Alpinestars GP Plus R son la nueva apuesta de guantes deportivos de la firma italiana. Son los sucesores de los GP Plus, ganando en protección y en deportividad para un uso en carretera y circuito, aunque sin llegar a los más usados en competición, como son los Supertech, GP Tech y los GP Pro.

Compra los Alpinestars GP Plus R al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.