ALPINESTARS GP TECH: Tecnología MotoGP

Los guantes más deportivos de Alpinestars incorporan prestaciones únicas, como los protectores de nudillos flexibles o las inserciones de piel laterales en forma de acordeón, que permiten un mayor rango de movimientos sin renunciar a la máxima protección.

Alpinestars da un paso más en la evolución de los guantes deportivos para moto. Los GP Tech están confeccionados con piel de canguro como elemento principal en el chasis y la palma del guante. Precisamente en la palma del guante encontramos refuerzos con piel digital Pittards, un tejido altamente transpirable, que ofrece un excelente agarre, además de una buena evacuación del agua en caso de condiciones climátiocas adversas.

Como hemos comentado, una de las características principales de estos guantes son las inserciones elásticas de piel en forma de acordeón, incluyendo una inserción lateral y en el pulgar, ofreciendo un mayor rango de movimientos de la mano y los dedos.

Protecciones

Los GP Tech incorporan un sistema de protección avanzada en la zona de los nudillos de la mano, gracias a un protector flexible de TPU de doble compuesto, con entradas de aire y puertos de salida para una óptima refrigeración. Este protector está montado en un acolchado en espuma poly-foam para mejorar la absorción de eventuales impactos.

Otro sistema de protección derivado de la competición lo encontramos en la unión del cuarto y quinto dedo (meñique y anular), para evitar la torcedura del último dedo en caso de impacto.

El puño del guante está diseñado de forma ergonómica, así como la caña, que envuelve la muñeca en material TPU. En la palma, pulgar y dedos encontramos espuma poly-foam localizada estratégicamente para proteger las zonas más expuestas a impactos y abrasiones. El forro interno de Kevlar (K-Tech) que incorporan las zonas de la mano, pulgar y dedo meñique, asegura una mayor resistencia de esas zonas a los eventuales impactos y abrasiones.

Comodidad

La comodidad y la flexibilidad son elementos a tener muy en cuenta tanto en la competición como en carretera. El diseño de la palma se ha confeccionado con una única capa de piel para mayor sensibilidad. Asimismo, el panel superior del guante incorpora piel perforada, mientras que el puño y la zona lateral de los dedos incorporan refuerzos para un ajuste óptimo y un buen tacto.

Los dedos siguen una confección pre-curvada para reducir la fatiga, además de presentar las costuras externas de Kevlar.

El cierre principal del guante es de Velcro. Además, los GP Tech incluyen un segundo cierre de Velcro en la zona de la muñeca para evitar el descalce del guante.

 

Encuentra los guantes ALPINESTARS GP Tech al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.