Alpinestars Jaws Leather

La Alpinestars Jaws Leather es una chaqueta deportiva de piel pensada para la calle pero con todos los elementos de seguridad propios del circuito. Realizada con piel de plena flor, sistema de ventilación y forro térmico extraíble se trata de una chaqueta deportiva versátil, pensada para un uso tanto en verano como en invierno.

Construcción y materiales

Como hemos mencionado, el material principal de la chaqueta es el cuero de plena flor, el de mejor calidad. Con un espesor de entre 1,2 y 1,4mm, la Jaws Leather ofrece una notable resistencia a la abrasión. Para ganar en movilidad, dispone de microfibra en las axilas, la nuca, la cara interna de los brazos y la cintura, además de paneles en acordeón del mismo material en omóplatos y codos. Todo ello, junto con las mangas de diseño precurvado, realza su ergonomía claramente deportiva.

Vista general de la chaqueta Alpinestas Jaws (izquierda) y detalle de la piel y el tejido elástico (derecha).

En el interior disponemos de un forro fijo totalmente perforado, propio de una chaqueta deportiva, pero también de un forro invernal extraíble. Este forro térmico de 80 gramos convierte la Jaws Leather en una chaqueta multi-estaciones, capaz de rodar en temperaturas de invierno moderadas (para hacernos una idea, las chaquetas textiles de pleno invierno usan forros de 100/120 gramos). En el cuello y las mangas disponemos de un tejido más suave al tacto, además de estar ligeramente acolchado para mayor comodidad.

Detalle del forro interior térmico extraíble mediante cremallera (izquierda) y del forro fijo microperforado (derecha).

Ventilación

En cuanto a ventilación, la Jaws Leather dispone de dos aperturas en los hombros para facilitar el flujo de aire al interior de la chaqueta. Ambas entradas, con cremallera, se ven combinadas por paneles de piel microperforados en el pecho y la zona entre la nuca y los hombros.

Protecciones

La Jaws Leather dispone de protecciones Bio-Armor en hombros y codos, todas ellas desmontables. Los hombros, además, disponen de deslizadores rígidos de TPU de doble densidad, una tecnología probada en los circuitos por la marca italiana. Complementando estas protecciones, tenemos acolchado de espuma en pecho y espalda. Estas espumas se encuentran en compartimentos que pueden ser usados para instalar un protector pectoral Nucleon KR-Ci y los protectores de espalda Nucleon KR-1i o Kr-2i respectivamente. Ambos elementos no vienen de serie con la chaqueta, siendo altamente recomendables.

Vista parcial de la espalda, donde podemos insertar un protector de espalda de la gama Nucleon.

Cierres, bolsillos y detalles

El cierre principal de la chaqueta es mediante cremallera  y solapa de velcro. Las mangas también disponen de ajustes de cremallera, así como cintas de velcro en la cintura. En cuanto a bolsillos, disponemos de dos frontales, con cierre de cremallera, y uno en el interior de la solapa izquierda que es impermeable gracias a su tejido y a una cremallera termosellada. También existen dos bolsillos en el forro fijo y dos más en el extraíble con cierre de velcro.

Detalle de los distintos ajustes de la chaqueta en las mangas (izquierda) y en la cintura (derecha).

La chaqueta dispone de elementos reflectantes y cremallera de conexión chaqueta-pantalón. Finalmente, mencionar que nuestro modelo, Sergio, mide 1,78 y pesa algo más de 70 kilos, por lo que equipa la chaqueta de la talla 50.

En resumen, la Alpinestars Jaws Leather es una chaqueta deportiva de primer nivel en cuanto a seguridad y ergonomía, pero que se diferencia de otros modelos gracias a su forro térmico extraíble, que nos permitirá gozar de la curvas durante todas las estaciones del año.

Compra la chaqueta Alpinestars Jaws al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.