Alpinestars Jet Road Gore-Tex: guantes de invierno técnicos

Para aquellos que utilizan la moto durante cualquier época del año, ya sea para hacer largas rutas como para los desplazamientos del día a día, Alpinestars nos propone los Jet Road Gore-Tex, unos guantes técnicos de invierno que nos asegura máxima protección térmica y ante el agua.

Materiales

Dentro de la gama Tech-Touring de Alpinestars encontramos los guantes Jet Road, un producto que combina materiales técnicos y diseño innovador, para ofrecer una protección real contra el frío y el agua. Los Jet Road incorporan poliamida elástica y poliéster, materiales que ofrecen una óptima protección térmica y contra la abrasión, además de la flexibilidad necesaria que garanticen los movimientos naturales de la mano, para que el confort en marcha sea máximo.

Vista general del dorso del guante Alpinestars Jet Road Gore-Tex.

En la palma del guante encontramos piel de cabra, un material que se extiende hasta la cara interna de los dedos, ofreciendo el tacto necesario para manejar el gas y demás controles de la moto, un detalle muy importante que otros guantes invernales no son capaces de ofrecer.

Detalle de la palma del guante, confeccionado con piel y refuerzos textiles.

En la zona de la muñeca y la caña el aislamiento pasa a tener prioridad, por lo que encontramos un doble manguito impermeable, que se puede adaptar perfectamente a las mangas de cualquier chaqueta y mantiene el interior del guante seco y aislado. En la zona exterior existen dos orificios para evacuar el agua.

Detalle de la caña del guante con la doble capa (una interna impermeable y la externa de poliamida).

Si pasamos a analizar la protección térmica del guante, los Jet Road presentan una estructura multicapa con una capa térmica, una capa de espuma que retiene el calor, una membrana Gore-Tex (que ofrece un 100% de impermeabilidad y transpirabilidad) y un forro Primaloft (microfibras que ofrecen suavidad, mantienen el calor y son resistentes al agua). Todas estas capas están dispuestas de manera que mantienen un grosor contenido, ofreciendo un excelente tacto para unos guantes de corte invernal.

Protecciones

Los Jet Road incorporan un protector de Poliuretano termoformado en la zona de los nudillos con un acabado textil, mientras que en el dorso de los dedos existen zonas acolchadas a modo de refuerzo. En el dedo meñique encontramos el protector anti-torsión patentado por Alpinestars, de piel.

Detalle de los distintos materiales de confección en la zona de los dedos y la protección anti-torsión en el dedo meñique.

En la base de la palma, existen zonas acolchadas a modo de protectores en caso de caída, mientras que en la palma hay un refuerzo textil para un óptimo agarre. Por último en este apartado, mencionar el acolchado que abraza la zona de la muñeca del usuario.

Ajustes y detalles

El cierre principal del guante se emplaza en la zona de la caña, donde un gran cierre de Velcro asegura la estanqueidad del mismo con la chaqueta. El guante interno dispone de una goma elástica que impide la entrada de agua en el interior. En la zona de la muñeca hay otro cierre con una tira de velcro que impide el posible descalce del guante en caso de arrastrón.

Vista detalle de los dos cierres de velcro del guante; uno en la caña y otro en la muñeca.

Los Alpinestars Jet Road disponen también de bandas reflectantes para mejorar su visibilidad en situaciones de poca luz, además de una tira limpia-parabrisas para expulsar el agua instalada en el exterior de la pantalla del casco. Los dedos pulgar e índice de los guantes son compatibles con el uso de dispositivos con pantallas táctiles, como GPS, tablets o móviles.

El confort del guante es una de sus principales características, por lo que su diseño pre-curvado prevendrá de la fatiga de los músculos de la mano en largos viajes.

En defintiva, unos guantes diseñados para épocas de entretiempo e invierno, donde el agua y las bajas temperaturas pueden aparecer de manera inesperada. Con los Jet Road te aseguras el máximo confort y protección, ya sea en trayectos diarios como en las largas rutas en moto.

Compra los guantes Alpinestars Jet Road Gore-Tex al mejor precio en nuestra tienda online 


Compartir.