Alpinestars Managua Gore-Tex VS Alpinestars Yokohama Drystar

La gama Alpinestars 2017 presenta novedades en el campo de los conjuntos chaqueta-pantalón para épocas invernales y de entretiempo: el conjunto Managua Gore-Tex y el Yokohama Drystar son dos buenos ejemplos de prendas invernales con las mismas propiedades pero adaptadas a necesidades algo diferentes.

Opciones para todos

Tanto el conjunto Managua Gore-Tex como el Yokohama Drystar están pensados para movernos en invierno a pesar de la lluvia y el frío, siendo excelentes productos touring. La chaqueta y pantalón de ambos modelos disponen de membranas impermeables laminadas en el tejido exterior y un mullido forro interior, extraíble para mayor versatilidad. Y todo con un elaborado sistema de protección y ventilación en ambos casos. La diferencia está en los materiales usados, que pasamos a analizar en detalle:

Chaqueta y pantalón Alpinestars Managua Gore-Tex

El conjunto Managua Gore-Tex es un producto Premium de la línea Tech-Touring de la marca italiana. Confeccionados con tejidos de primera calidad y máxima resistencia a la abrasión, la chaqueta y el pantalón ofrecen un confort superior y disponen de membrana Gore-Tex, lo que nos asegura impermeabilidad total. El Gore-Tex es la mejor membrana impermeable del mercado, no solamente por sus valores contra el agua, sino en la transpiración de la membrana, que también es excelente.

Vista frontal (izquierda) y posterior (derecha) del conjunto Alpinestars Managua Gore-Tex.

La chaqueta y el pantalón disponen del sistema de ventilación Jet Ventilation System, formado por un ingenioso sistema de solapas desplegables con cierres de velcro y cremallera. Uno de los beneficios de incorporar la membrana Gore-Tex laminada es que el flujo de aire que entra directamente en el interior de la chaqueta es mayor, proporcionanado un mayor confort. En cuanto a seguridad, tenemos protecciones compuestas desmontables en codos y hombros en la chaqueta y rodillas, además de espumas en la cadera del pantalón. La chaqueta también dispone de espumas en la espalda y los pectorales; los espacios que albergan estas espumas también permiten la instalación de una espaldera y protectores pectorales de la gama Alpinestars Nucleon, aunque no vienen de serie. Otro elemento de seguridad es el material especial que podemos observar en codos y rodillas, muy resistente a la abrasión y que refuerza así estos puntos críticos en caso de caída.

Detalle del tejido anti-abrasión que encontramos en puntos críticos del conjunto, como en los codos.

Tanto la chaqueta como el pantalón Managua Gore-Tex están repletos de detalles que marcan la diferencia cuando realizamos muchos kilómetros: el cuello y la cintura disponen de acolchado especial (el del forro extraíble también), hay muchos bolsillos exteriores, todos ellos impermeables y con cremalleras termoselladas, e incluso existe bolsa posterior. A lo largo de la chaqueta encontramos ‘ojos de buey’ que permiten la evacuación de la humedad, así como elementos reflectantes. El cierre principal es de cremallera con solapa de velcro en la chaqueta, además de tirantes elásticos (extraíbles) en el pantalón. Asimismo, existen ajustes en la cintura, puños y pies y cremallera de conexión chaqueta-pantalón.

Detalle de los distintos ajustes que encontramos en las mangas de la chaqueta.

Chaqueta y pantalón Alpinestars Yokohama Drystar

El conjunto Yokohama Drystar sigue la misma filosofía: el tejido Polyfabric cuenta con un laminado de membrana impermeable, en este caso Drystar. Esta membrana no tiene unos valores tan elevados en impermeabilidad y transpiración como el Gore-Tex, pero sí que es superior a muchas otras del mercado y no nos va a defraudar en trayectos medios y cortos. Ha sido diseñada por la propia marca Alpinestars a fin de ofrecer una alternativa eficaz a las membranas genéricas pero sin llegar a los precios que supone optar por el Gore-Tex. Y como ocurre con las membranas laminadas, el flujo de aire que entra en el interior de la chaqueta es mayor que con el sistema tradicional.

Vista frontal (izquierda) y posterior (derecha) del conjunto Alpinestars Yokohama Drystar.

El conjunto presenta un gran equilibrio entre calidad y precio, ya que también dispone de forro interior extraíble, con acolchado especial en cuello y cintura y del sistema de ventilación Jet Ventilation System por cremalleras. En cuanto a protecciones, éstas son extraíbles y están situadas en hombros, codos y rodillas. Precisamente en las rodillas también existe un material especial, más resistente a la abrasión; aunque es diferente del usado en el Managua, su función es la misma. También dispone de espumas en espalda y pecho, que se pueden reemplazar por los protectores Nucleon, que se deben adquirir por separado.

En la parte posterior encontramos un acolchado en vez del bolsillo posterior de la Managua. El cierre principal de la chaqueta es de cremallera con solapa de velcro y tenemos varios bolsillos con cremallera termosellada.

Detalle del cierre principal de cremallera y de un bolsillo lateral impermeable de la chaqueta.

Con la Managua Gore-Tex, Alpinestars ofrece un conjunto Premium perfecto para realizar largos viajes en moto; protegiéndonos de la lluvia y el frío a toda costa. El Yokohama Drystar es un conjunto de gama media, perfecto para un uso intensivo en el día a día con una gran relación calidad-precio.

​Compra la chaqueta Alpinestars Managua Gore-Tex al mejor precio en nuestra tienda online

Compra la chaqueta Alpinestars Yokohama Drystar al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.