Alpinestars Monofuse Gore-Tex

Las botas Alpinestars Monofuse Gore-Tex son las botas Touring de larga distancia de Alpinestars. Incorporan la membrana Gore-Tex a su tejido, lo que las convierten en un aliado contra el mal tiempo, pero también nos aportan soluciones innovadoras, como su particular cierre micrométrico.

Materiales y construcción

Las Monofuse Gore-Tex son un producto de buena calidad y como tal están realizadas en piel de primera flor, el cuero de mayor calidad que se puede obtener de una pieza. A esto se suma la tecnología Gore-Tex, cuya membrana está completamente integrada en esta bota. En el interior, Alpinestars ha equipado las Monofuse con un tejido transpirable, mientras que en la parte alta de la caña hay una inserción de malla, también transpirable, que se ajusta perfectamente a la pantorrilla.

En cuanto a su estructura, las botas Monofuse presentan un generoso panel en acordeón de microfibra en la zona del empeine y en el área superior del talón para proporcionar un óptimo confort, también cuando nos bajamos de la moto. Precisamente, en esta zona vemos que el particular cierre micrométrico de la bota actúa como protector externo de dicho panel, dejando libre la zona anterior de la bota, lo que se traduce en una mayor libertad de movimientos, sobre todo cuando andamos.

Vista lateral general (izquierda) y zoom en el panel en acordeón central (derecha).

En la caña de la bota diferenciamos dos solapas. Una se encuentra integrada en el sistema de cierre de la bota, proporcionando un correcto ajuste del conjunto; mientras que la solapa superior, situada en la zona más alta de la caña, tiene dos funciones: por un lado, actúa como protector de la espinilla, mientras que su amplia solapa de velcro ajusta la bota en su parte más alta, proporcionando ajuste y estanqueidad.

Vista trasera de las botas (izquierda) y de la caña de la bota y su cierre de Velcro (derecha).

En la parte trasera de la caña encontramos una zona microperforada, que nos proporciona una correcta transpiración del interior de la bota.

Protecciones

Además del protector interno a modo de espinillera que encontramos en la solapa superior de las botas, existen otras protecciones internas localizadas en la puntera y el talón de las Monofuse Gore-Tex, todas ellas discretas estéticamente. Los tobillos disponen de protecciones de doble densidad en el interior, mientras que el sistema de cierre y la solapa de dicho sistema conforman un extra de protección en esas zonas críticas del pie.

Destacar el refuerzo externo que encontramos en el empeine de las botas, donde un protector en TPU nos facilitará el accionamiento de la palanca del cambio de marchas, a la par que protegerá a la bota del desgaste.

Cara interna de la bota (izquierda) y detalle del protector de la palanca de cambio (derecha arriba) y del inserto reflectante (derecha abajo).

Suela

La suela también es muy flexible, siguiendo con la ergonomía del resto de la bota para aportar comodidad. Su compuesto de goma es exclusivo de Alpinestars, diseñado en busca de agarre, especialmente sobre mojado. El estudiado dibujo en forma de columna vertebral canaliza el flujo de agua hacia los exteriores de la bota.

Vista general de la suela.

En el interior de la bota encontramos una plantilla anatómica extraíble de doble compuesto (espuma EVA y Lycra) que mejora la ergonomía de la planta del pie.

Cierres y detalles

El novedoso sistema de cierre trasero de las Monofuse también ofrece soluciones innovadores en el sistema micrométrico que incorpora. Diseñado para ser usado también con guantes, el cierre está formado por una correa dentada de plástico con una hebilla de  aluminio. Una vez hayamos cerrado la bota, la hebilla nos permite acabar de ajustarla mediante un tirador, con un sistema muy parecido a los cierres de las botas de snowboard. De esta manera tenemos un ajusto seguro y personalizable. Esta hebilla dispone de un botón de desbloqueo, que nos permite desajustar la correa.

Detalle del particular sistema micrométrico de cierre, donde se puede apreciar la hebilla, el botón de desbloqueo (en negro con el logo de Alpinestars) y la correa dentada.

Como detalle, las Monofuse Gore-Tex incorporan un inserto reflectante en la parte trasera del talón.

En resumen, las Alpinestars Monofuse Gore-Tex son unas botas de gama alta a destinadas a aquellos que realizan largas rutas y mototurismo. Gracias a su excelente confort y a la membrana impermeable, la versatilidad de éstas es total.

Compra las botas Alpinestars Monofuse Gore-Tex al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.