Alpinestars Multiair XCR Gore-Tex: las botas touring de verano

Las Alpinestars Multiair XCR Gore-Tex son el resultado de una búsqueda constante de la marca en ofrecer productos técnicos y específicos para distintas épocas del año. Podemos decir que son las botas de turismo para verano y épocas de entretiempo gracias a su eficiente ventilación y a la membrana Gore-Tex que tiene integrada.

Materiales

Para la construcción externa de estas botas, Alpinestars confía en la piel de plena flor, que ofrece unos altos niveles de protección térmica y ante la abrasión. Este material lo encontramos en la zona de la puntera, en el lateral externo y con un microperforado para una óptima ventilación en el lateral interno de la bota. El cierre de velcro superior también utiliza la piel como material principal.

Vista general de las botas Alpinestars Multiair XCR Gore-Tex, con la piel como material principal.

Combinado con la piel encontramos áreas de malla 3D transpirable, que ofrecen una gran libertad de movimientos, además del confort y la transpiración necesarias en esas zonas de la bota. Esta malla está dispuesta en acordeón en la zona del empeine y en la parte posterior de las Multiair.

En el interior de la bota encontramos el forro de Gore-Tex, 100% impermeable y transpirable. Esta capa nos asegura una total impermeabilidad en el interior, manteniendo unos óptimos niveles de transpiración, por lo que es ideal en épocas estivales y de entretiempo.

Detalle del forro interno en Gore-Tex que cubre toda la zona del pie y de la pierna.

En la zona alta de la caña, existe una zona con material transpirable de tacto agradable, que nos ofrecerá un mayor confort. Las botas también presentan una zona interna acolchada en la zona de los tobillos, para un mayor confort en marcha.

Protecciones

En cuanto a las protecciones, las Alpinestars Multiair Gore-Tex presentan áreas que aseguran la correcta rigidez de la bota ante movimientos no deseados del pie y del tobillo, como el talón de la bota y la puntera. En la zona interna y externa del tobillo encontramos una protección de doble densidad, mientras que en la zona de la palanca del cambio de marchas encontramos un refuerzo en Poliuretano Termoplástico (TPU). Además, los dos cierres de la bota trabajan a modo de protección una vez están ajustados a la bota.

Detalle del sistema de cierre micrométrico de la bota, cuyo cierre actúa a la vez de protector del tobillo externo.

Suela

La suela de las Alpinestars utiliza un compuesto exclusivo de Alpinestars que optimiza la flexibilidad y el agarre de la bota. Además, el dibujo de los surcos canalizan el agua hacia el exterior de la bota en caso de lluvia.

Vista general de la suela de la Alpinestars Multiair XCR Gore-Tex.

En cuanto a la suela media interna, ésta está hecha de poliamida de alta calidad, con refuerzos en la zona del arco para una mayor ergonomía. La plantilla interna de la bota es anatómica y está compuesto por espuma EVA y lycra.

Cierres:

Las Alpinestars Multiair Gore-Tex disponen de dos cierres distintos. Por un lado, encontramos una solapa de velcro que abraza la parte superior de la caña de la bota. Este cierre nos ofrece un correcto ajuste de la pantorrilla, además de asegurar la estanqueidad en el interior de la bota. Por otro lado, una solapa lateral con cierre micrométrico asegura el ajuste de la bota en la zona media de la caña. El cierre se sitúa en el área del tobillo externo e incorpora un sistema con una leva de ajuste y un botón de liberación de dicho cierre.

Detalle del sistema de ajuste del cierre micrométrico de la bota.

Estas botas disponen de elementos reflectantes en la zona posterior para una mayor visbilidad.

Las Alpinestars Multiair XCR Gore-Tex son unas botas diseñadas para ofrecer toda la comodidad necesaria tanto cuando vamos en moto como cuando nos bajamos de ella. Nos ofrece impermeabilidad y transpiración, por lo que son las botas ideales en nuestras rutas veraniegas y de entretiempo, donde la lluvia siempre puede estar al acecho...
 

Compra las botas Alpinestars Multiair XCR Gore-Tex al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.