Alpinestars MX 2016: Racer VS Techstar

La gama Alpinestars MX de 2016 ya está aquí. La marca italiana ha seguido evolucionando sus equipaciones Racer y Techstar de off-road para continuar siendo una de la prendas más populares entre profesionales y aficionados de este segmento. Gráficas y tejidos renovados junto con detalles que buscan mayor transpiración y mejorar la ergonomía del piloto en sus movimientos encima de la moto.

Racer vs Techstar

La Racer y la Techstar son las dos equipaciones top de la marca Alpinestars a la hora de lidiar con el barro. Como ya analizamos en la comparativa de estas equipaciones en versión 2015, la Racer es la más polivalente de la dos, ya que está enfocada a un uso “track and trail” que nos permitirá usarla también en enduro, raids y otras especialidades durante gran parte del año, mientras que la Techstar está diseñada pensando exclusivamente en el rigor del circuito de cross, gracias a su gran ventilación y mayores áreas de flexibilidad. Veamos los detalles que caracterizan estas ediciones 2016.

Vista general de la equipación Alpinestars Techstar 2016 (izquierda) y Alpinestars Racer 2016 (derecha).

Gráficas

Sin duda, las gráficas por sublimación de 2016 son muy seductoras, ya que incluyen desde diseños agresivos hasta otros más clásicos, para que cada aficionado encuentre la gráfica que se adapte más a su personalidad o gusto.

En líneas generales, encontramos más presencia del logo de la marca, la “A estrellada” y pequeñas variaciones que las hacen unas equipaciones más entretenidas a la vista que las del año anterior. En los pantalones de la Racer se ha eliminado el logo ‘Racer’ que figuraba al lado de la cremallera.

Detalle de las camisetas Techstar (izquierda) y Racer (derecha), de distinta composición del tejido.

Camisetas

En la Racer, el tejido principal de poly-fabric nos ofrece una camiseta de tacto muy agradable que en la versión 2016 incorpora una importante novedad en su composición: ésta es mucho más transpirable, ya que la confección imita al tejido microperforado. De esta forma, la camiseta está mucho mejor ventilada. Esto ha conllevado otros pequeños cambios, como la confección del borde inferior con el fin de hacerlo más resistente.

Detalle de la distinta composición del tejido en la camiseta Racer 2015 (izquierda) y la Racer 2016 (derecha).

En la Techstar 2016 también hay un gran cambio en la composición del tejido: las áreas microperforadas desaparecen para aportar un tejido de confección ligera, como el de la Racer, pero en esta camiseta se combina con áreas con tejido de rejilla de alta transpiración. Éstas se encuentran emplazadas en mangas, cuello y costados. También se ha rediseñado el acolchado en las coderas.

Pantalones

La primera diferencia que encontramos en la versión 2016 de los pantalones Racer es la corona de silicona, que en esta versión se alarga hasta abarcar todo el perímetro del pantalón. Esta corona sirve para que la camiseta se enganche al pantalón y evite que se salga. Aumentando la superficie, aumenta el agarre.

También se ha trabajado el área de contacto entre pantalones y moto/colectores, donde el refuerzo interior de cuero ahora es menos intrusivo con el tejido flexible que rodea la rodilla. De esta manera se mantiene la seguridad y se gana en flexibilidad.

En el pantalón Techstar se ha trabajado en un camino similar: el área de la rodilla ha sido rediseñado para que el protector de plástico, ahora desplazado más abajo, deje más espacio a un nuevo tejido elástico. Aunque ambos pantalones disponen de espacio para albergar una rodilla ortopédica, hay que reconocer que los Techstar han solucionado mejor el diseño del pantalón en este aspecto. Lo que sí está claro es que con ambos pantalones ganamos en movilidad sin comprometer la seguridad.

Los pantalones Techstar combinan seguridad y flexibilidad, gracias a las estudiadas zonas flexibles y a la disposición de sus refuerzos.

El interior de la cintura del Techstar también ha sido rediseñado, ahora con una banda de silicona mucho mayor, de manera que ofrece más contacto entre camiseta y pantalón y mejora el agarre. Como en anteriores versiones, el Techstar ofrece un pequeño bolsillo en su interior para guardar objetos pequeños, como unas monedas o una llave.

[`peu]Los pantalones Techstar incluyen una generosa banda de silicona en el interior, además de un práctico bolsillo de reducidas dimensiones.[/peu]

Con estos cambios Alpinestars evoluciona sus modelos de equipación de off-road para buscar la mejora en dos puntos esenciales: transpiración y flexibilidad.


Compra las camisetas MX 2016 de Alpinestars al mejor precio en nuestra tienda online

Compra los pantalones MX 2016 de Alpinestars al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.