Alpinestars Patron Gore-Tex vs Dainese Universe Gore-Tex

Los Alpinestars Patron Gore-Tex y los Dainese Universe Gore-Tex son dos guantes largos top de gama pensados para el invierno. Elaborados con piel de cabra, destacan por incorporar la famosa membrana Gore-Tex y tecnología Gore Grip que ofrece un tacto óptimo. Sin embargo, también existen algunas diferencias entre ellos que os detallamos a continuación.

Materiales y construcción

Tanto los Alpinestars Patron Gore-Tex como los Dainese Universe Gore-Tex cuentan con la homologación de conformidad europea y están confeccionados casi en su totalidad con piel de cabra multi-panel de primera calidad. Por un lado, en los Universe encontramos refuerzos de piel de cabra y ante Amica en la palma y en los dedos para un buen agarre. Por otro lado, los Patron están reforzados con recubrimiento de PU en la palma y el pulgar para mejorar el mismo aspecto. Además, los segundos cuentan con refuerzos de ante sintético con acolchados en la palma y el lateral exterior de la mano para una mayor resistencia a la abrasión.

Universe vs PatronImagen de los dos guantes. A la izquierda, el Dainese Universe Gore-Tex. A la derecha, el Alpinestars Patron gore-Tex.

Los dos modelos equipan la conocida membrana Gore-Tex, la mejor del mercado, impermeable y transpirable. Además, incorporan la tecnología Gore Grip, la cual consiste en la unión de varias capas del guante que normalmente están sueltas para evitar el movimiento entre éstas y reducir, a su vez, el grosor. ¿El resultado? Un tacto óptimo y una mayor destreza para un agarre seguro.

Ergonomía

La forma de los dedos es pre-curvada aunque quizá algo más en los Universe. Esto mejora la comodidad y reduce la fatiga considerablemente.

Universe vs PatronImagen de las palmas de los modelos de guantes.

La mezcla entre inserciones blandas e inserciones elastizadas son características de los dos modelos. En los Alpinestars destaca especialmente la inserción elástica ergonómica, desarrollada por la marca, ubicada entre la palma y el dedo pulgar para facilitar una mayor libertad de movimientos. También en los Patron, vemos inserciones en acordeón en el dorso y los dedos. Gracias a este aspecto, con el guante puesto la flexibilidad es mucho mayor.

Protección

Las protecciones más importantes en ambos guantes las encontramos en los nudillos. Por una parte, los Patron equipan un nuevo compuesto de espuma viscoelástica de PU desarrollada por Alpinestars. Está ergonómicamente diseñado para ofrecer un excelente rendimiento, confort y absorción de los impactos y además está recubierto de piel para mayor durabilidad.

Por otra parte, los Universe tienen protecciones termoformadas Techno en la misma zona, siendo muy resistentes en caso de impacto o caída también recubiertas de piel.

Universe vs PatronImagen de la protección de los nudillos, la más importante en ambos guantes.

Las palmas de los dos modelos están reforzadas. En los Universe encontramos inserciones de poliuretano mientras que en los Patron vemos un deslizador de TPU ergonómicamente perfilado para ayudar a la protección de la mano.

También en el modelo Patron hay que destacar la unión del cuarto y quinto dedo patentada por Alpinestars, que previene la torsión y la separación excesiva de los dedos en caso de accidente.

Universe vs PatronDetalle de las deslizaderas que equipan los dos guantes.

Los detalles reflectantes los encontramos en los dos guantes. Éstos nos ayudan a ser más visibles en conducción nocturna o con poca luz.

Detalles y cierre

Gracias al sistema Dainese Smart Touch podemos manipular pantallas táctiles sin quitarnos los Universe. En el caso de los Patron, las puntas de los dedos índice y pulgar son compatibles también con pantalla táctiles.

La mano izquierda del Dainese Universe incorpora Visor Wiper, un elemento de TPR suave y flexible, para limpiar fácilmente la suciedad o el agua de la pantalla del casco. En el Patron también encontramos un elemento similar para limpiar la visera.

Universe vs PatronA la izquierda vemos el acordeón de los Patron. A la derecha, el detalle reflectante de los Universe.

Tanto el cierre del Universe como del Patron tienen en común que están compuestos por una tira con velcro en la muñeca para evitar el descalzado del guante. En cuanto a las diferencias, en el manguito del Universe tenemos un doble cierre con velcro y en el Patron tenemos un cierre de velcro y detalles en relieve de silicona para un mejor ajuste al cerrar el guante.

Universe vs PatronImagen detallada de los cierres de los dos guantes.

En resumen, cada uno con sus particularidades y prestaciones, los Alpinestars Patron Gore-Tex y los Dainese Universe Gore-Tex son las apuestas de las dos grandes marcas italianas como guantes perfectos para el invierno y los meses más fríos del año pero manteniendo un tacto excelente. Sus excelentes acabados los convierten en ideales para largas rutas bajo condiciones climáticas extremas.

Compra los Dainese Universe Gore-Tex en nuestra tienda online.

Compra los Alpinestars Patron Gore-Tex en nuestra tienda online.


Compartir.