Alpinestars Pikes Drystar: la chaqueta deportiva e impermeable

La Alpinestars Pikes Drystar es una chaqueta textil impermeable con forro térmico que se caracteriza por su deportividad y confort. Dispone de pequeños detalles que mejoran su resistencia a la abrasión, además de protecciones y acolchados que aumentan la seguridad. En definitva, una chaqueta diseñada para épocas de entretiempo e invierno.

Materiales

Para la confección de la Pikes Drystar, Alpinestars utiliza varios tejidos que son reforzados con un recubrimiento de poliuretano, que les confiere una mayor resistencia a la abrasión. Tras esta construcción exterior, existe la membrana 100% impermeable Drystar, el tejido impermeable creado por Alpinestars.

Vista frontal (izquierda) y posterior (derecha) de la chaqueta Alpinestars Pikes Drystar.

La construcción de la Pikes incorpora inserciones elásticas de acordeón en codos para mejorar la flexibilidad de este punto y, justo debajo, unos paneles de piel en el antebrazo que mejoran la seguridad ante la abrasión en esa zona.

En el interior encontramos el forro térmico de manga larga, totalmente desmontable mediante cremalleras laterales y botones a presión. La chaqueta presenta acabados de polifabric en cuello y puños, para un contacto más agradable a la piel en esas zonas.

Ventilación

La chaqueta Pikes Drystar, dispone del sistema Climate Contyrol System de Alpinestars: mediante entradas con cremallera regulamos la entrada de aire en la chaqueta. Disponemos de dos entradas situadas en el pecho y dos salidas en la espalda, ambas con tejido de malla interior, que se encargan de canalizar el aire en la chaqueta. Existen también ajustes de cintura y puño en Velcro, además de cremalleras en ambas mangas, que nos ayudan a entallar la chaqueta según la temperatura externa.

Entrada de aire frontal (derecha) y diferentes ajustes de la Pikes Drystar (izquierda).

Protecciones

La Alpinestars Pikes presenta protecciones internas flexibles en codos y hombros, todas ellas con certificación CE. Además, la zona del hombro también dispone de una deslizadera externa de TPU de doble densidad, con el logo de Alpinestars.

Detalle de la protección externa de TPU en los hombros (izquierda) y del protector externo de piel en la zona del antebrazo (derecha).

A todo esto se suma un acolchado de espuma en pecho y espalda de PE (Polietileno Expandido). Podemos acceder a ellos mediante la cremallera interior, que nos permitirá también montar espaldera y protectores de pecho Alpinestars Nucleon en los espacios donde se encuentra este acolchado de espuma. No obstante, esto es opcional y tanto la espaldera como el protector de pecho no vienen de serie con la chaqueta.

La Alpinestars Pikes incorpora un compartimento para albergar un protector de espalda, además de una cremallera de conexión chaqueta-pantalón (izquierda). Detalle del forro interior térmico (derecha).

Cierres y bolsillos

El cierre principal de la chaqueta es de cremallera con un broche de velcro. La Pikes Drystar incorpora cremallera de conexión con el pantalón e insertos reflectantes en la espalda.

En cuanto a bolsillos, se trata de una chaqueta muy completa. Existen dos bolsillos exteriores con cremallera y otro en el pecho, este último resistente al agua. En el interior  encontramos otro bolsillo de cremallera waterproof a la altura del pecho, además de dos bolsillos con cierre de velcro. El forro térmico extraíble también presenta dos bolsillos de velcro, de manera que seguiremos disponiendo de tres bolsillos interiores en total, con o sin forro.

La Alpinestars Pikes es la chaqueta impermeable más deportiva de la gama Tech-Touring de Alpinestars. Si buscas una chaqueta textil completa, ligera y confortable, la Alpinestars Pikes Drystar es una gran opción a tener en cuenta.


Compra la chaqueta Alpinestars Pikes Drystar al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.