Alpinestars S-MX 1: Protección y comodidad en moto

Las Alpinestars S-MX 1 son unas botas de moto ligeras que siguen la estela de sus hermanas S-MX 2 y S-MX 3, proporcionando una combinación de materiales capaces de ofrecer toda la protección y la comodidad necesarias cuando vamos en moto.

Materiales

Estas botas tienen como material principal la microfibra, un componente muy parecido a la piel pero más resistente ante climatología adversa y ante impactos o rozaduras, así como más ligero. Esta microfibra se presenta en dos versiones: la estándar (emplazada en el lateral interno de la bota, así como en la puntera, en el cierre de velcro del empeine y en pequeñas áreas del lateral externo); y microperforada, en el lateral externo de la bota y de la caña, para ofrecer una correcta ventilación de la pierna y el pie.

Y es en pro de esta ventilación que encontramos entradas específicas de aire en la zona externa del tobillo y del talón.

Detalle de la zona lateral externa de la bota y sus entradas de ventilación.

Además de la microfibra, encontramos unos paneles elásticos de tejido. Uno está situado en el empeine de la bota, a modo de lengüeta o solapa y el otro lo encontramos en la zona posterior de la bota. Ambos han sido diseñados para ofrecer la máxima comodidad en los movimientos básicos de conducción de una motocicleta y también cuando nos bajamos de ella.

Protecciones

Si pasamos a analizar las protecciones de estas botas, encontramos una deslizadera reemplazable en TPU en la zona exterior de la puntera, así como un refuerzo en la zona del cambio de marchas. El TPU también está presente en la zona del talón de la bota, para ofrecer la rigidez necesaria que impida movimientos no deseados del pie y del tobillo. En la puntera las S-MX 1 disponen de un refuerzo interior que protege la zona de los dedos.

Las S-MX 1 incorporan una deslizadera en TPU extraíble en la zona externa de la puntera y un refuerzo en la zona del cambio de marchas.

Interiores

Los interiores de la bota han sido diseñados para optimizar la ventilación que nos llega desde el exterior. Encontramos una malla 3D que nos ofrece transpiración y un tacto suave en toda el área interna de la bota. Una de las características de esta bota es que no dispone de solapa, el diseño de la bota ya ofrece el confort y protección necesarios en esa zona de la bota.

También en el interior existe una plantilla anatómica de espuma EVA microperforada, para aumentar la transpiración del pie.

En cuanto a los cierres, las S-MX 1 disponen de un cierre principal de cremallera situado en el lateral interno de la bota, con una solapa de velcro que acaba de ajustar el cierre en esa zona. Además, encontramos otro cierre mediante una tira de microfibra y ajuste de velcro, que acaba de ajustar la bota en la zona del empeine.

El cierre principal de las botas es de cremallera y dispone de un ajuste de velcro (izquierda), además de una zona de material textil flexible en el empeine.

Suela

La suela de las S-MX 1 está confeccionada con el mismo compuesto avanzado de goma que las S-MX 5. Tiene dos alturas para un óptimo agarre al estribo de la moto y su dibujo de multitaco ha sido diseñado en pro de este agarre que estamos mencionando. La suela nos ofrece la rigidez necesaria en la zona del talón, integrándose perfectamente en la parte posterior de la bota.

La suela es de dos alturas y ofrece el agarre necesario en moto y también cuando nos bajamos de ella.

Las Alpinestars S-MX 1 han sido creadas para ofrecer comodidad, ligereza y transpiración para los usuarios de moto o scooter en el día a día. Es un calzado para ser llevado durante casi todas las épocas del año y un dato muy importante: está de oferta en Motocard.com.

Compra las botas Alpinestars S-MX 1 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.