Alpinestars S-MX 2: calzado de turismo-deportivo

Unas botas versátiles que pueden presumir de tener una gran relación calidad-precio son las Alpinestars S-MX 2. Se trata de un calzado de moto que, por poco más de 100 euros, puede ser nuestro y que si no tenemos un perfil extremadamente deportivo, nos puede acompañar allá donde vayamos.

Materiales y protección

Podríamos definir a las Alpinestars S-MX 2 como unas botas diseñadas para ofrecer una correcta protección en las tres zonas básicas del pie (puntera, talón y tobillo), además de un gran confort tanto cuando vamos en moto como cuando nos bajamos de ella. Y es que ir en moto requiere de un calzado que ofrezca protección en marcha pero tampoco debemos olvidar que el calzado tiene que ser nuestro aliado también cuando nos bajamos de ella, porque en la mayoría de casos necesitamos andar, pasear y sólo un calzado cómodo nos permite hacer esto con total normalidad.

Alpinestars S-MX 2Vista lateral y trasera de las Alpinestars S-MX 2, que combina elementos de confort y de protección.

Las S-MX 2 son unas botas de caña corta, que acaban en la parte superior del tobillo, por lo que nos asegura la correcta protección del pie. El material de confección es la microfibra que, con unas propiedades y tacto similares a la piel, nos proporciona protección térmica y ante eventuales golpes o abrasiones. El perfil de las S-MX 2 en la zona interna es completamente plano, para un contacto permanente con el chasis de la moto. Asimismo, vemos que en la zona superior del empeine la microfibra está dividida en bloques o paneles, para una mayor adaptación de la bota a los movimientos naturales del pie.

Como elementos de protección, las S-MX 2 presentan TPU (Poliuretano Termoplástico) en la zona que envuelve del talón. La integridad del pie está reforzada tanto por esta protección del tobillo como por la excelente rigidez que aporta la suela de la bota. Esta misma suela se alarga en la zona de la puntera e interior y exterior de la bota, para proteger de manera adecuada las zonas más críticas del pie. En la zona del empeine encontramos un refuerzo de goma para el cambio de marchas, mientras que en el exterior de la puntera se incluye una deslizadera en TPU reemplazable.

Alpinestars S-MX 2La puntera de la bota tiene una deslizadera en TPU extraíble.

Ventilación

Las S-MX 2 son unas botas de perfil versátil que deben ofrecer una correcta protección térmica. Es por eso que el sistema de ventilación de estas botas es más bien tímido, pues sólo encontramos unas salidas de aire en el protector de TPU situado en el exterior del talón de la bota.

Interiores y cierres

En cuanto a los interiores de la bota, el acolchado presenta un tejido de tacto muy agradable, que se extiende a lo largo de todo su interior, doblándose en la parte superior para asegurar este óptimo tacto en todas las zonas de contacto con nuestro pie y pierna. Este tejido tiene propiedades antideslizantes, por lo que la sujeción de nuestro pie en su interior está asegurada.

En cuanto a los cierres, el principal se confía a un sistema de cremallera emplazado en la cara interna de la bota, que se refuerza con unos paneles de microfibra con cierre de velcro, muy generoso, que asegura el correcto cierre y ajuste de la bota. La cremallera tiene un pequeño panel de velcro para su sujeción.

Alpinestars S-MX 2Detalle del cierre principal de la bota, que es de cremallera. Este cierre queda protegido gracias a unas generosas solapas de velcro.

Hay que destacar el cierre micrométrico que dispone la bota en el empeine de ésta, que asegura el cierre completo de la bota gracias a un cinturón de TPU.

Suela y otras características

La suela de las S-MX 2 ha sido diseñada para asegurar un agarre perfecto al estribo de la moto gracias a los salientes que encontramos en el talón, en la puntera y también en el cambio de altura entre el talón y la mencionada puntera. El dibujo de la suela hacia los exteriores de la bota permite el correcto drenaje del agua.

Alpinestars S-MX 2La suela de las Alpinestars S-MX 2 combinan elementos para un óptimo agarre y el dibujo para la correcta evacuación del agua hacia el exterior de la bota.

El color negro de estas botas la hacen aún más versátil, ya que su perfil sobrio casa con facilidad con varias prendas de vestir, algo a tener muy en cuenta si utilizamos la moto en el día a día.

Alpinestars S-MX 2Vista delantera de las botas, donde se aprecia los refuerzos de la suela y del cambio de marchas.

Para perfiles más deportivos, la marca pone a nuestra disposición las Alpinestars SMX-6, unas botas que utilizan los mismos materiales para proporcionar protección y comodidad en marcha, pero con una caña más alta y con una mayor presencia de protecciones, tanto en la pierna como en el pie. De esta bota también tenemos el correspondiente análisis en vídeo.

Por otra parte, las S-MX 2 ya tienen sucesora. Se trata de las botas Alpinestars S-MX 3, con un diseño actualizado y un sistema de cierre micrométrico mejorado. Podréis encontrar el correspondiente análisis y vídeo aquí.


Encuentra las botas Alpinestars S-MX 2 al mejor precio en nuestra tienda online

 


Compartir.