Alpinestars S-MX 3: El equilibrio del conjunto

Estamos delante de unas botas multiuso, donde el confort se mezcla con un alto nivel de protección; sin descuidar unas líneas sobrias, contemporáneas y de perfil muy anatómico. Sus altos niveles de protección le confieren una gran versatilidad, siendo útiles tanto para el día a día gracias a su comodidad como también en alguna escapada en moto de fin de semana.

Diseño

Como hemos comentado con anterioridad, las nuevas Alpinestars S-MX 3 son unas botas de perfil versátil. Aunque no han sido diseñadas para una conducción deportiva, debemos admitir que hoy en día existen pocas botas que consigan aúnar la comodidad de unas botas urbanas con el grado de protección de las S-MX 3. Se comercializan en varios colores, pero todas las versiones guardan unas líneas que permiten ser utilizadas en ambiente urbano y para el día a día, casando con distintas líneas de vestido.

Los exteriores de la bota han sido fabricados con microfibra, que asegura una gran durabilidad del calzado, además de una correcta protección ante abrasiones y climatología adversa. En la parte interior, que tiene un contacto permanente con el chasis de la moto, encontramos unas líneas rectas, cuyo objetivo es asegurar un óptimo tacto en todo momento, ayudando a la conexión piloto-moto.

En la zona del empeine y en el tendón de Aquiles encontramos un material flexible en forma de acordeón, que permite un amplio rango de movimientos.

Protecciones

Ya hemos mencionado que pese a ser diseñadas para ofrecer un óptimo confort para un uso a diario, las S-MX 3 de Alpinestars incorporan muchos refuerzos e inserciones a modo de protección que le confieren un extra de seguridad que pocas botas del segmento tienen. En este sentido, hay que destacar los refuerzos emplazados en la zona del cambio de marchas, así como el de la espinillera. La parte externa del talón y el lateral del tobillo incorporan unos refuerzos en TPU de alta calidad, un material rígido y que protege estas zonas de eventuales abrasiones e impactos. La protección externa del tobillo es del mismo material pero con doble densidad, para una mayor protección en esta zona.

Si vamos a la zona frontal, encontramos que en el lateral externo hay una deslizadera integrada de TPU bi-inyectado, siendo ésta extraíble. Además, la suela de la bota se alarga hasta la zona de la puntera, ayudando de esta manera a una óptima rigidez en la zona. Por último, en la zona interior de la puntera encontramos también un refuerzo para una mayor protección y duración.

Cierres y ajustes

Las Alpinestars S-MX 3 incorporan un sistema de cierre de cremallera lateral en la cara interna de la bota, que queda cubierto por dos solapas de microfibra de Velcro, cuyo objetivo es proteger y preservar el cierre y ajuste de la cremallera. Además de este ajuste por cremallera, encontramos en la zona del empeine un sistema de cierre con hebilla sobre un soporte de TPU de doble densidad y con un cierre micrométrico, para acabar de ajustar la bota a la anatomía de cada usuario y a la vez ofrecer una mayor integridad estructural.

Suela

La suela de las Alpinestars S-MX 3 ha sido confeccionada en poliamida de alta calidad y dispone de refuerzos en la zona de la puntera o arco. Esta suela dispone de un exclusivo compuesto de goma que incorpora unos surcos muy parecidos a los que encontramos en los neumáticos de lluvia o “rayados” que existen en la competición. El objetivo principal de estos surcos es una óptima evacuación del agua.

Otras características

El forro interior ha sido realizado con tejido transpirable con refuerzo anti-deslizante en la zona del tobillo, que mantiene el pie bien sujeto. Además, también encontramos un acolchado interior en la zona del tobillo para un óptimo ajuste y un máximo confort. En este sentido, hay que destacar el gran tacto y comodidad que ofrecen estas botas, permitiéndonos realizar cualquier recado con la comodidad de un calzado deportivo y con la mayoría de prestaciones de una bota de motocicleta. La plantilla anatómica ha sido confeccionada en espuma EVA y Lycra y es desmontable, además de proporcionar un óptimo ajuste, además de transpiración.

En definitiva, aunque no son botas diseñadas para realizar tandas en circuito, las Alpinestars S-MX 3 ofrecen un gran equilibrio entre protección y comodidad, siendo unas botas muy versátiles. Estas botas son aptas tanto para los trayectos urbanos e interurbanos del día a día, como en las escapadas de fin de semana. Cada bota Alpinestars S-MX 3 pesa unos 700 gramos aproximadamente y dispone de la certificación europea sobre calzado de motocicleta EN 13.634.

Encuentra las botas Alpinestars S-MX 3 al mejor precio en nuestra tienda online.


Compartir.