Alpinestars S-MX 6: de la pista a la carretera

¿Buscas unas botas que te permitan pasar del circuito a la carretera sin tener que preocuparte por el confort? Las Alpinestars S-MX 6 responden  a esta necesidad. Después de la gama S-MX Plus, diseñada para un uso mayoritariamente en circuito, las S-MX 6 han sido concebidas para proporcionar un mayor confort en conducción por carretera con unos niveles de protección muy altos. 

Las Alpinestars S-MX 6 son unas botas de corte deportivo que han sido diseñadas para ofrecer un mayor confort para el usuario durante todo el año y bajo cualquier circunstancia, sin comprometer la seguridad. El objetivo de estas botas es el de ofrecer una mayor versatilidad a los usuarios que combinan las tandas en circuito con las salidas en carretera, proporcionando unos altos niveles de protección y un mayor confort en marcha.

Alpinestars S-MX6Vista general frontal y posterior de las botas Alpinestars S-MX 6

En líneas generales, las S-MX 6 ofrecen una menor ventilación (encontramos una tímida entrada de aire en la zona exterior del tobillo y otra en el lateral de la caña) respecto las S-MX Plus y unos interiores estudiados para ofrecer confort y protección térmica sin perder el tacto con el chasis de la moto. Además, guardan un gran equilibrio estructural entre la rigidez de unas botas de corte deportivo con los movimientos naturales del pie, gracias a una mayor flexibilidad. Estas zonas más flexibles se encuentran en el área del tendón de Aquiles y en la zona superior del pie, entre la caña y el empeine de la bota, mediante material en acordeón. 

Protección

En el exterior de las S-MX 6 encontramos diversos refuerzos en las zonas más delicadas de nuestro pie. Los laterales exteriores disponen de una protección en TPU (Poliuretano Termoplástico) que cubre la zona del tobillo. Este material también se encuentra en la deslizadera, que es reemplazable mediante un sistema de fijación vía un pequeño tornillo, que facilita mucho el cambio.

Alpinestars S-MX6Detalle de la deslizadera en la parte frontal lateral de las botas

Obviamente, las zonas del talón, pantorrilla y espinilla están protegidas con el mismo material, así como la puntera, que cuenta con un refuerzo en el interior para una mayor protección, además de prolongar su durabilidad. También existe un refuerzo en el empeine para la palanca de cambio.

Interior

Tras la apariencia racing que encontramos en el exterior, estamos delante de unas botas pensadas para un uso en toda época del año y que, por tanto, buscan una mayor calidez en su interior, vital en épocas invernales o en condiciones climáticas rigurosas.

El forro interior, realizado con tejido transpirable, cuenta con una zona antideslizante en la parte del tobillo, que mejora la sujeción del pie, evitando movimientos interiores que penalicen el tacto mientras cambiamos de dirección. Además, la plantilla interna cuenta con un refuerzo para un mayor soporte en la zona del arco y que también mejora la protección del pie. 

Alpinestars S-MX6Los interiores están fabricados con diferentes densidades para un óptimo confort y protección

Suela

La suela dispone de un inteligente dibujo que resuelve bien el drenaje cuando nos encontramos sobre superficies mojadas. La disposición de los surcos en la suela de la bota han sido diseñados para que esa evacuación del agua sea rápida y hacia el exterior, mientras que la goma de la suela asegura un óptimo agarre en el estribo de la moto. La misma suela se prolonga en el exterior de la bota hasta cubrir la punta de ésta, asegurando una mayor resistencia en esa zona.

Alpinestars S-MX6Detalle de la suela de las Alpinestars S-MX 6

El interior de la suela es completamente plano, lo que ayuda a una buena sujeción en marcha. Destacar también que la plantilla anatómica ha sido confeccionada en espuma EVA y Lycra y es desmontable, además de proporcionar un óptimo ajuste, además de transpiración.

Cierre

El cierre de la bota se confía a un sistema doble, compuesto de una cremallera más una amplia solapa de Velcro que asegura un ajuste perfecto, máxima flexibilidad y un buen aislamiento del pie. Gracias a este tipo de apertura, podemos ponernos y quitarnos las botas con gran facilidad, un punto más a su favor teniendo en cuenta el uso diario que les podemos dar.

Alpinestars S-MX6Detalle del doble sistema de cierre de cremallera y velcro de las botas

En definitiva, nos encontramos con un producto enfocado a tener el mejor compromiso entre prestaciones en circuito y cubrir las exigencias de la carretera, lo que las convierten en unas botas ideales para las escapadas de fin de semana y tandas en circuito durante todo el año. Pocas botas pueden decir lo mismo.

Otras versiones

La gama S-MX 6 de Alpinestars también dispone de la versión en Gore-Tex, que concede una mayor protección térmica que la versión estándar, sin comprometer la seguridad y durabilidad. También hay que destacar que las S-MX 6 son el único modelo de corte deportivo de Alpinestars que ofrece una versión femenina, con una caña de bota más ancha para una mejor adaptación a la ergonomía del público femenino.

Consigue las botas Alpinestars S-MX 6 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.