Alpinestars SMX-1 R: caña corta, alta deportividad

Las Alpinestars SMX-1 R son las nuevas botas de caña corta pensadas para los usuarios que buscan un calzado de moto que les permita circular con seguridad en el asfalto y caminar con facilidad por la calle. Y es que las SMX-1 R en su versión unisex y Lady (femenina) son ideales para conciliar la vida laboral con la protección adecuada para ir en moto…y disponen de un toque de deportividad que no tienen otras botas de caña corta.

Materiales y construcción

El material exterior es la microfibra, un compuesto parecido a la piel no sólamente en el tacto, sino también en la resistencia a la abrasión y durabilidad, pero que ofrece un mantenimiento más cómodo y un mayor confort que el rígido cuero. La versión Lady, además, incorpora un panel lateral en imitación de piel de serpiente para una estética más atrevida.

Vista general de las botas versión básica (izquierda) y lady (derecha).

La construcción de las SMX-1 R presenta un diseño muy deportivo que busca, precisamente, la flexibilidad y seguridad ofrecida por las botas de circuito con las que Alpinestars tiene una gran experiencia. Así pues, encontramos el empeine totalmente libre de elementos y con una construcción en acordeón, que se repite en la zona del tendón de Aquiles. En los laterales, los paneles de microfibra rodean estas zonas en acordeón, aportando rigidez lateral al conjunto.

Detalle del empeine con microfibra en acordeón, en ambas botas.

Protecciones e interior

Encontramos numerosas protecciones que convierten a éstas en una de las botas de caña corta más deportivas del mercado. Existe una deslizadera en poliuretano termoplástico (TPU), reemplazable y una protección de TPR, otro tipo de poliuretano, en el empeine para evitar el desgaste por el roce de la palanca del cambio.

El talón es el punto más reforzado de toda la bota. Combina tanto TPU como TPR, para garantizar la máxima protección e integridad estructural de la bota.

Detalle del Poliuretano Termoplástico presente en el talón de las botas.

También trabajando para la máxima protección, el acolchado interior presenta espumas más densas en el área del tobillo. Asimismo, existe un refuerzo duro en la punta de las botas para proteger los dedos. El tejido que recubre todo el interior de las SMX-1 R está totalmente microperforado para mayor ventilación.

Y hablando de ventilación, hay que destacar que, además de estas botas que tenemos aquí, Alpinestars dispone de una versión con el cuero perforado en el modelo unisex, llamadas SMX-1 R Vented, que serán la mejor elección para aquellos que se muevan sólo en moto en las épocas de mayor calor o aquellos que prefieran una mayor ventilación de los pies.

Suela

La suela de las SMX-1 R está realizada en goma. Presenta un dibujo muy elaborado de canales, parecido a los de un neumático, para evacuar el agua eficientemente. El puente de la bota dispone de un dibujo particular para asegurar el correcto agarre a las estriberas. En el interior, la suela dispone de un compuesto especial de la marca que busca máximo agarre y es usado también en sus botas de caña alta.

La suela de la bota presenta un dibujo para evacuar el agua y asegurar el grip en todo momento.

Cierre y ajustes

Las botas disponen de un doble cierre de velcro, además de una cremallera lateral. El cierre de velcro frontal dispone de un tirador de hebilla para tensionar la parte frontal del pie, mientras que el segundo actúa de cobertura para la cremallera lateral. Podemos decir que es un sistema ultrarrápido para calzarnos y descalzarnos las botas.

Detalle del cierre de Velcro situado en el empeine de la bota.

En definitiva, con las SMX-1 R en todas sus versiones, Alpinestars nos ofrece unas botas cortas con un carácter más deportivo que su modelo S-MX 1 pero sin llegar a entrar en el sector de botas deportivas de caña alta, ganando así en comodidad pero sin perder en protección.

Compra las botas Alpinestars SMX-1 R al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.