Alpinestars SMX-2 Air Carbon: deportividad y confort para el verano

Si lo que buscas son unos guantes para verano que te ofrezcan un buen tacto, no te hagan sudar y te transmitan la máxima confianza y sensación de seguridad en conducción deportiva, sin duda una de las mejores elecciones serían los nuevos SMX-2 Air Carbon de Alpinestars. 

¿Es posible compaginar en el mismo guante la máxima protección en las manos con altos niveles de ventilación y de confort? Pues parece que sí, como bien nos lo demuestran los nuevos Alpinestars SMX-2 Air Carbon, que ahora también están disponibles en una atractiva y lograda combinación de verde y negro.

La protección de carbono en los nudillos es su principal característica

Materiales

Confeccionados en piel de plena flor y malla técnica 3D, los SMX-2 Air Carbon son unos guantes de una transpiración muy alta, al tiempo que duraderos y muy resistentes a la abrasión. Además, vemos una serie de refuerzos de ante sintético en las zonas más expuestas ante una eventual caída o roce, como son la palma de la mano y los dedos.

Detalle de los materiales que componen la palma del guante 

Protección

Como no podía ser de otro modo en unos guantes de corte deportivo, los SMX-2 Air Carbon incorporan unos protectores ergonómicos de carbono en la zona de los nudillos, de manera que, a la ya conocida resistencia a golpes y abrasión de este material y a su increíble ligereza, el piloto siente que sus nudillos encajan perfectamente con estos protectores y que no le limitan los movimientos de la mano.

Asimismo, también encontramos unos pequeños refuerzos hechos con inserciones TPR en la parte superior de los dedos y en el dorso de la mano, además de unos refuerzos acolchados de espuma EVA en los pulgares, logrando así un extra de protección siempre bienvenida en conducción deportiva.

Detalle de las inserciones en TPR en la zona de los dedos

Confort

Como decíamos al principio, la malla 3D que cubre la superficie de los dedos garantiza una ventilación muy buena, aunque hay otros materiales que hacen de éste un guante muy cómodo e ideal para las salidas de moto en verano. De entrada, la zona de los dedos está pre-curvada para reducir la fatiga del piloto mientras conduce, siendo igualmente importantes en este sentido las paredes laterales elásticas de los dedos, que aportan mayor flexibilidad y sensación de confort.     

Otros detalles que harán más agradable el viaje al motorista son, por ejemplo, la zona de las muñecas de neopreno con cierre TPR de velcro, lo que, en conjunto, garantiza un ajuste seguro y personalizado. Finalmente, la presencia de la tecnología es ahora más importante que nunca, con lo que también se agradece que la punta de los dedos índice y pulgar sean compatibles con las pantallas de los smartphones de última generación y con los sistemas GPS, dispositivos muy útiles a la hora de viajar. De esta manera, no tendremos que quitarnos los guantes si queremos atender a una llamada o manipular el móvil u otro dispositivo.

Detalle de las zonas pre-curvadas y de las inserciones para manipular pantallas táctiles

Encuentra los guantes Alpinestars SMX-2 Air Carbon al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.