Alpinestars S-MX Plus: para carretera y circuito

Las S-MX Plus son las botas más deportivas de Alpinestars tras las Supertech R, que es un modelo diseñado exclusivamente para la competición. Las S-MX Plus ofrecen un nivel de prestaciones muy elevado y esto nos permitirá alternar la carretera con las tandas en circuito con unas botas que ofrecen un excelente nivel de seguridad. Y es que las SMX Plus destacan por su polivalencia deportiva.

Diseño y materiales

Como botas deportivas que son, las Alpinestars S-MX Plus tienen como objetivo fundamental asegurar la integridad de la pierna, del tobillo y del pie en caso de una eventual caída, por lo que tanto sus materiales de confección como el sistema Multi-Link Control han sido diseñados para garantizar la máxima seguridad. De hecho, este sistema es una tecnología que limita la hipertorsión, la hiperextensión y la hiperflexión de nuestro pie. Pero detrás de este esqueleto externo encontramos un material flexible que permite tanto los movimientos naturales del pie como el tacto que necesitamos en conducción deportiva.

El material con el que se han confeccionado estas botas es una microfibra de alta tecnología, que incorpora unas propiedades ante los golpes y la abrasión muy parecidas a las de la piel. Por otra parte, en el lado interno de la bota encontramos un perfil muy plano, para favorecer un óptimo contacto entre el piloto y el chasis de la moto.

Vista frontal de las botas Alpinestars S-MX Plus. 

Protección

Si bien las líneas de la bota y los materiales de construcción han sido diseñados y confeccionados para garantizar la máxima protección de la bota, encontramos también otros detalles que ayudan enormemente a conseguir esta protección. En la zona externa del tobillo encontramos un refuerzo que ayudará a deslizar la bota en caso de caída o arrastrón, impidiendo que el pie o la bota pueda anclarse o agarrarse en el asfalto u otro elemento que podamos encontrar, ayudando también a dispersar la energía de frenada de la zona del pie. Las botas también incorporan en la zona exterior de la puntera una deslizadera en TPU (poliuretano termoplástico), que es reemplazable fácilmente. En la zona del talón también encontraremos un refuerzo a modo de deslizadera que también es reemplazable.

Detalle del refuerzo reemplazable del talón.

Si nos centramos en la caña de la bota, ésta presenta un protector con el logo de la marca a modo de espinillera, cuyo objetivo es proteger la zona de la tibia de eventuales golpes o rozaduras contra el motor o chasis de la moto.

En el empeine de la bota también encontramos un refuerzo que ofrecerá un mayor tacto cuando accionamos la palanca de cambio, a la vez que protege esa zona concreta del desgaste. 

Interiores

Las SMX Plus disponen de un botín interior no desmontable, que nos alcanza hasta la zona superior del tobillo. Su función es mejorar la sujeción del pie y proporcionar una correcta ergonomía en toda esa zona.

El material de confección del forro del botín es el mismo que el del resto del interior de la bota. Se trata de un tejido sintético y microperforado que ofrecerá un gran tacto al piloto, además de una correcta ventilación.

Detalle del botín interior de las S-MX Plus, con el cierre interno de cordones y el externo de cremallera.

El botín dispone de un sistema de cierre mediante cordones, que podremos ajustar mediante un sencillo cierre a presión. Los cordones sobrantes los podremos pegar en el interior de la caña de la bota mediante un sistema de velcro.

Ventilación

En el apartado de ventilación, hay que destacar que las S-MX Plus tienen un sistema de ventilación más tímido si las comparamos con las hermanas súperdeportivas SuperTech R. La razón es que una menor ventilación del interior del pie se traduce en unas botas de perfil más versátil que podemos usar en épocas de entretiempo, ya que ofrecen una mayor protección térmica del pie. La entrada de ventilación se emplaza en el empeine de la bota, mientras que la salida del aire la encontramos en la zona derecha del talón.

Detalle de la entrada de aire del sistema de ventilación de la bota.

Suela

La suela de las SMX Plus ha sido diseñada para ofrecer un excelente tacto con la moto, además de garantizar un correcto agarre con los estribos. En cuanto al dibujo de la suelo, éste sigue unas líneas parecidas a un neumático de competición rayado o de lluvia. Este dibujo busca optimizar la evacuación del agua hacia los lados exteriores de la bota de manera rápida y eficaz.

Vista de la suela de la bota, con un diseño de los surcos que facilita la correcta evacuación del agua.

Cierre y ajustes

El cierre exterior de las botas dispone de un doble ajuste: encontraremos una cremallera lateral que nace en el lateral del empeine y sube hasta la caña de la bota, toda ella protegida mediante una lengüeta de microfibra en su parte superior y un tejido elástico en la parte inferior. Estos dos detalles nos aseguran una mayor protección del sistema del cierre y una óptima adaptación de la bota a la anatomía de nuestro pie. Este cierre queda doblemente asegurado gracias a un cierre micrométrico con hebilla emplazado en lo alto de la caña, diseñado también para ofrecer un óptimo aislamiento de la bota.
 

Reserva ya las botas Alpinestars S-MX Plus al mejor precio en nuestra tienda online
 


Compartir.