Guantes Alpinestars SP-5

Los Alpinestars SP-5 son unos guantes de piel pensados para desplazamientos urbanos y sport-touring. Es el guante que, con buen tiempo, puedes llevar cada día de casa al trabajo y también en las escapadas de fin de semana.

Materiales

Los Alpinestars SP-5 son unos guantes realizados en diferentes tipos de pieles y que incorporan también otros materiales. Tenemos una construcción principal de piel sintética muy duradera y resistente a la abrasión, piel de cabra microperforada en los dedos y toda la palma realizada en piel de plena flor, la de mejor calidad.

Alpinestars SP 5Detalle de los protectores de nudillos de los Alpinestars SP-5. El guante se adapta perfectamente a la mano.

Precisamente en la palma también existen refuerzos en microfibra y toda una zona en poliuretano, fácilmente visible en la unión entre los dedos y la palma, estratégicamente ubicada para mejorar el agarre.

Construcción y ergonomía

Todos estos diferentes tipos de pieles disponen de microperforaciones y existen dos salidas de aire en el dorso, por lo que hace que los SP-5 sean unos grandes guantes de verano y entretiempo. Los SP-5 tienen una caña corta, que realiza su función de cubrir y proteger la muñeca, pero también contribuye a la ventilación y comodidad.

Todo ello hace que estos guantes sorprendan por su ligereza. Basta con sujetarlos para notar su bajo peso; en cuando nos los ponemos, la sensación de llevar guantes es nula. En este aspecto está a la altura de los guantes deportivos de la marca, así que sin duda los SP-5 se llevan un diez en este apartado.

Alpinestars SP 5Imagen detallada donde vemos el perfil pre-curvado de los SP-5, así como el acolchado de la palma de la mano.

La comodidad también es otro punto a su favor: su diseño precurvado, es decir, emulando la posición de conducción, los elásticos entre el índice y el pulgar y los paneles en acordeón en los dedos hacen que no notemos interferencia alguna en nuestra libertad de movimientos.

Protección

Obviamente, la protección de estos guantes no es tan extensa como en los guantes de circuito, pero incorporan numerosas tecnologías derivados de estos. Así pues, tenemos el protector de nudillos rígido hecho en polímero y recubierto de cuero, que pese a ser rígido no molesta en absoluto.

Alpinestars SP 5El puente entre el cuarto y el quinto dedo, para evitar la torsión en caso de accidente, también está presente en los Alpinestars SP-5. También vemos las perforaciones de los dedos para mejorar la ventilación.

Además existen refuerzos acolchados en el lateral externo y la caña a los que se suman los acolchados en espuma EVA en los dedos y el pulgar. Y, como es común en muchos guantes Alpinestars, un puente entre el meñique y el anular para impedir la torsión en caso de caída.

Detalles y cierre

Como hemos visto, los SP-5 disponen de una buena ventilación, son ligeros, cómodos y ofrecen una óptima protección. Son unos guantes perfectos para el día a día; su bajo peso los hace ideales para llevarlos y guardarlos en cualquier parte. Su cierre de velcro situado en la caña hace que sean muy fáciles de quitar y poner, y como detalle útil, la punta de los dedos índice dispone de una piel especial que permite manipular pantallas táctiles de smartphones, tablets, etc.

Alpinestars SP 5Como vemos en la imagen, el SP-5 es de caña corta, como buen guante pensado para el verano.

Así pues, los Alpinestars SP-5 pueden ser tus guantes de uso diario, por ciudad, autopista o carretera: son verdaderamente polivalentes. Y todo ello con la calidad de Alpinestars, una marca que roza la excelencia en sus guantes, y un precio ajustado.


Compartir.