Guantes Alpinestars SP-8 V2: enfoque versátil

Los guantes de piel Alpinestars SP-8 V2 son uno de los modelos más populares de la marca italiana. Se trata de unos guantes con una muy buena relación calidad-precio y cuyo enfoque es totalmente versátil, ofreciendo unas prestaciones sport-touring a un precio moderado.

Construcción y ergonomía

Los Alpinestars SP-8 V2 están confeccionados en piel de cabra, altamente resistente a la abrasión. Este tipo de piel está reforzada con piel sintética, ubicada en zonas estratégicas; la podemos observar en la parte baja de la palma, en el lateral exterior, así como en el dedo meñique. En la parte superior de la palma disponemos de un tercer tipo de piel, más rugosa, que está pensada para ofrecer tacto y agarre al manillar.

Alpinestars SP-8 V2Plano general de los guantes Alpinestars SP-8 V2, fabricados en piel de cabra, altamente resistente a la abrasión.

Los SP-8 V2 disponen de un diseño preformado, es decir, curvado en lo dedos para una mejor ergonomía al coger el manillar de la moto. Para mejorar la movilidad, disponemos de dos pequeños paneles de tejido elástico, uno situado en la caña y otro en el puente del pulgar. Un detalle útil es que la punta del dedo índice es sensible a las pantallas táctiles, de manera que podemos manipular smartphones y GPS sin sacarnos los guantes.

Alpinestars SP-8 V2El dedo índice permite manipular pantallas táctiles sin sacarnos los guantes, una solución muy cómoda para desplazamientos largos y rutas en moto.

Protecciones

La protección principal es el protector de nudillos de TPU recubierto en microfibra, que además dispone de una banda reflectante pintada. Pero también tenemos acolchados de espuma EVA justo debajo de los nudillos, en la parte baja de la palma y en todos los dedos, además de la muñeca. Como en muchos modelos Alpinestars, los SP-8 V2 incorporan un sistema de unión del meñique con el anular, una solución patentada por la marca fruto de su experiencia en competición que sirve para prevenir la rotación, torsión y separación de los dedos en caso de caída.

Alpinestars SP-8 V2Detalle de las protecciones en TPU que se encuentran en la zona de los nudillos, recubiertas de microfibras y con una banda reflectante.

Ventilación y cierre

Los guantes presentan inserciones perforadas en diversas zonas. Los dedos, el dorso y parte de la caña es donde podemos observar estas perforaciones; esto hace de los SP-8 V2 unos buenos guantes para entretiempo y verano. El cierre del guante es mediante velcro.

Alpinestars SP-8 V2El cierre del SP-8 V2 es mediante Velcro, tal y como podemos observar en la imagen superior.

Resumiendo, los SP-8 V2 son unos guantes de piel polifacéticos, ideales para aquellos motoristas que buscan protección sin tener que moverse al terreno de guantes deportivos. Además, estos guantes tienen un precio muy competitivo aunque se trate de un producto de calidad de Alpinestars.

Compra los guantes Alpienstars SP-8 V2 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.