Alpinestars SP Air & SP Air Lady

Los guantes Alpinestars SP Air son unos guantes de piel deportivos ventilados, ideales para verano: combinan piel perforada y zonas realizadas con tejido ventilado, todo ello con el mismo nivel de protecciones que encontramos en un guante deportivo.

Construcción y materiales

Los SP Air están realizados con piel de primera flor, la de mayor calidad y que ofrece más resistencia ante la abrasión. Y para incrementar la ventilación del guante, el cuero presenta áreas perforadas, así como tejido en forma de malla dispuesto en zonas estratégicas de guante (dedos, dorso e interior de la caña). En el área de la palma, encontramos insertos de piel sintética a modo de refuerzo al desgaste en estas zonas de mayor fricción.

Vista general del dorso de los guantes Alpinestars SP Air Lady.

La construcción pre-curvada de los guantes ofrece un mayor confort en marcha, así como los paneles en acordeón, que mejoran la movilidad de los dedos.

Protecciones

Los Alpinestars SP Air poseen un diseño y construcción deportiva, por lo que su nivel de protección es alto. En este sentido destacan los nudillos, que cuentan con un protector de TPU inyectado (con salidas de aire), el mismo material usado en el deslizador de la palma de la mano y que protege también las entradas de rejilla de los dedos.

Detalle de las protecciones en TPR situadas en los nudillos y en las falanges de los dedos.

Dedos, palma y dorso cuentan con espuma EVA, un acolchado que amortigua los golpes y ofrece un plus de comodidad. Y como en lamayoría de guantes deportivos de la marca, los dedos meñique y anular están unidos para minimizar lesiones en esa zona crítica. Mencionar también que, como guantes de caña larga, los Alpinestars SP Air ofrecen la correcta protección en la zona de la muñeca.

Detalle del cierre de Velcro situado en la caña del guante (izquierda) y del protector del dedo meñique (derecha).

Cierre y detalles

Los Alpinestars SP Air disponen cierre de velcro doble: un amplio panel en la caña del guante y una tira con hebilla metálica para ajustar la muñeca y evitar el descalce del guante. Como detalle, la punta del dedo índice tiene piel “digital” sensible a las pantallas táctiles, de manera que podemos manipular móviles y GPS sin quitarnos los guantes. Si optamos por la versión fluo, como ésta que mostramos, mejoraremos además en visibilidad en situaciones de poca luz. Mencionar también que existe una versión Lady de este modelo, pensado para el público femenino y con las mismas propiedades que la versión unisex.

Detalle del deslizador de la palma en TPU (izquierda) y de la palma del guante (derecha).

En resumen, los Alpinestars SP Air son unos guantes deportivos altamente ventilados. Representan la mejor opción para la conducción deportiva en carretera cuando aprieta el calor, ya que son cómodos, tienen un buen tacto, un alto nivel de protección y gran calidad de materiales. Todo ello rematado por un precio más que aceptable: en definitiva, un producto redondo.

Compra los guantes Alpinestars SP Air al mejor precio en nuestra tienda online

Compra los guantes Alpinestars SP Air Lady al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.