Alpinestars SP-1

Las Alpinestars SP-1 son las botas ideales para aquellos que se mueven por la ciudad y el extrarradio, ya que nos proporcionan todas las ventajas de un calzado deportivo estándar combinadas con las de una bota de moto. Este híbrido es una perfecta solución si queremos usar un calzado a diario sin renunciar a la protección cuando vamos en moto.

Materiales y protección

La construcción principal está realizada en microfibra resistente a la abrasión y materiales ultraligeros para conseguir protección, pero sin renunciar al confort. Precisamente para mejorar este último punto, existen paneles en forma de acordeón a lo largo de la lengüeta y del tendón de Aquiles.

Como todo buen calzado de moto, las SP-1 incluyen deslizaderas laterales, realizadas en goma termoplástica (TPR) y también un protector de tobillo del mismo material.

Detalle de la deslizadera en TPR en la parte externa de la bota.

En el empeine existe un protector de la palanca del cambio realizado en poliuretano termoplástico (TPU), que no sólo protege la bota sino que también ofrece mayor sensibilidad en esa área. En la zona del talón también encontramos un extenso refuerzo en TPU.

Interiores y cierres

El tejido interior, microperforado, está pensado para una buena transpiración de nuestro pie, pero también  dispone de detalles como una zona de tejido de gamuza en el talón para mejorar el agarre del pie a la bota. Además existe acolchado en la lengüeta y toda la caña para un óptimo confort.

Detalle del tejido microperforado del interior de las Alpinestars SP-1.

Entre las capas internas de la bota existe un protector de doble densidad a la altura del tobillo, así como un refuerzo en toda la punta del pie. Estas capas interiores complementan la seguridad de los protectores externos.

Los cordones de la bota son de Kevlar, con el mismo sistema de ajuste que encontramos en el botín interior de la Supertech R, la bota de Alpinestars diseñada para competición. Los cordones se complementan con un cierre de cinta de Velcro para un perfecto ajuste.

El sistema de cierre de los cordones de Kevlar es el mismo que usan las botas deportivas Supertech R.

Suela y otras características

Las Alpinestars SP-1 disponen de una plantilla anatómica extraíble realizada en espuma EVA y Licra. Debajo de ella, el material de la entresuela está hecho de poliamida reforzado en la zona del puente, buscando la ergonomía y seguridad necesarias al apoyar.

La suela de la bota está confeccionada con un compuesto de goma exclusivo de Alpinestars que busca la mejor tracción y agarre posible sobre las estriberas. En este sentido, cabe destacar que la bota sigue un patrón típicamente motociclista, con dos alturas para un mejor agarre al estribo, a diferencia de calzados más urbanos, como las Alpinestars Faster. El dibujo de la suela está optimizado para la correcta evacuación del agua hacia los laterales de la bota.

La suela de la bota es de dos niveles y el dibujo de ésta permite una correcta evacuación del agua.

Como detalle, Alpinestars no ha olvidado colocar un inserto reflectante en el talón para mejorar nuestra visibilidad.

En definitiva, las Alpinestars SP-1 van un paso más allá en prestaciones y seguridad que un calzado de corte urbano, como podrían ser las Alpinestars Faster, pero sin perder las líneas deportivas y de calzado cómodo que necesitamos cuando nos desplazamos en estos ambientes. Con las SP-1 conseguimos el equilibrio perfecto entre unas botas de moto y un calzado de corte urbano, ideal para movernos en el día a día.

Vista lateral de las botas Alpinestars SP-1 en las versiones en negro (derecha) y negro-blanco y rojo (izquierda).

Compra las botas Alpinestars SP-1 al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.