Alpinestars Super Touring Gore-Tex: touring de primera clase

Las botas Alpinestars Super Touring Gore-Tex son las botas Premium de la gama Touring de la marca Alpinestars. Disponen de membrana Gore-Tex que se combina con una estructura muy flexible, y por tanto, que ofrece comodidad y soluciones innovadoras, como el cierre micrométrico.

 

Materiales y construcción

Las Super Touring Gore-Tex comparten una estructura y materiales muy parecidos a las botas Monofuse de la misma marca. Ambas disponen de piel de primera flor como material principal, aunque este cuero es ligeramente de mayor calidad en las Super Touring. En la estructura existe un generoso panel en acordeón en el empeine y parte del talón. Este panel está realizado en microfibra, un tejido con propiedades antiabrasión, pero también con un mayor grado de flexibilidad que el cuero. A diferencia de las Monofuse, las Super Touring disponen de una caña de bota más alta.

Alpinestars Super Touring Gore-Tex La principal diferencia entre la Super Touring (izquierda) y la Monofuse (derecha) es la longitud de la caña.

Las Super Touring disponen de membrana impermeable Gore-Tex, producto conocido por sus excelentes cualidades impermeables y a la vez transpirables. En combinación con el forro integrado de Gore-Tex, el interior dispone de tejido transpirable, con perforaciones especiales en el tobillo y el empeine para mayor confort. En la parte superior del forro interno de la caña existe un acolchado microperforado para mejorar la transpiración.

Alpinestars Super Touring Gore-TexEl panel de acordeón y el diseño de la caña permiten a las Super Touring disponer de una amplia entrada.

La construcción de la bota está pensada para dar a la bota una forma precurvada en la puntera a fin de mejorar la ergonomía y también facilitar el cambio de marchas, otro elemento pensado para nuestra comodidad en largos trayectos.

Protecciones

En la caña de las Super Touring encontramos un protector de TPU con el logo de Alpinestars. Esta protección actúa como espinillera y tiene un perfil más bajo (no se encuentra en el borde de la caña) de manera que permite encajar mejor el pantalón y no nos molestará. También es de TPU (poliuretano termoplástico) el protector que encontramos situado en el empeine, que facilita el cambio de marchas a la vez que protege la bota del desgaste de la palanca.

Alpinestars Super Touring Gore-TexVista frontal de las Super Touring Gore-Tex, donde se aprecia el protector de la espinillera y los dos refuerzos de TPU del empeine.

La Super Touring Gore-Tex también dispone de refuerzos interiores en talón y puntera, además de uno de doble densidad en la zona del tobillo. La zona externa del tobillo también se beneficia de la existencia del protector rígido sobre el que se asienta el cierre micrométrico.

Suela

La suela de goma utiliza un compuesto exclusivo de Alpinestars, que ofrece un gran agarre sobre mojado. Su dibujo ha sido diseñado para evacuar el agua hacia el exterior de la bota. La suela interna está realizada en poliamida de alta calidad y dispone de un refuerzo para ofrecer un mayor apoyo en el arco del pie, en pro de una mayor comodidad. La plantilla anatómica extraíble luce un nuevo diseño y es de doble compuesto (espuma EVA y Lycra).

Alpinestars Super Touring Gore-TexLa suela de la Super Touring comparte diseño con la de la bota hermana Monofuse.

Cierres y detalles

Las botas disponen de un cierre micrométrico situado en el lateral. El cierre está compuesto por una correa dentada de plástico con una hebilla en aluminio. La hebilla dispone de un botón de desbloqueo y otro de ajuste, de manera que aflojar o tensar el cierre es muy sencillo. La correa dentada está unida a una solapa inferior, envolviendo la bota. En su cara interna, esta solapa dispone de Velcro para acabar de ajustar la bota.

La ventaja de usar este sistema micrométrico es doble: permite un ajuste personalizado, cosa que las cremalleras no permiten (hay que “jugar” con los otros cierres de Velcro), a la par que, al estar la correa por la parte trasera, deja libre el empeine y la bota puede flexar mejor.

Alpinestars Super Touring Gore-TexDetalle de la hebilla (izquierda) y de la correa dentada y el inserto reflectante (derecha).

Como detalle, las Super Touring incorporan un inserto reflectante en la parte trasera, encima del talón, con el logo de Alpinestars a fin de mejorar nuestra visibilidad al resto de conductores por la noche.

 

Como hemos visto, las Alpinestars Super Touring Gore-Tex son unas botas con multitud de detalles que trabajan en pro de la comodidad. Se diferencian de las Monofuse Gore-Tex de la misma marca por una caña más alta y unos acabados mejores en el forro interior y la piel exterior, pero también incorpora la excelente membrana Gore-Tex. En definitiva, unas botas excelentes para el público touring durante todo el año.

Compra las botas Alpinestars Super Touring Gore-Tex al mejor precio en nuestra tienda online


Compartir.